Indocumentados

Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado

El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
6 Feb 2018 – 9:21 AM EST

El hombre que el domingo atropelló y mató al linebacker de los Colts de Indianápolis, Edwin Jackson, y a su conductor de Uber cuando conducía en estado de ebriedad era un inmigrante indocumentado que había sido deportado en dos ocasiones. Este martes por la mañana, el presidente Donald Trump comentó este hecho desde Twitter dandole un giro político para presionar una vez más a los demócratas en el tema de inmigración.

"Tan vergonzoso que una persona ilegal en nuestro país mató al linebacker de los Colts, Edwin Jackson. Esta es solo una de muchas tragedias prevenibles. Debemos lograr que los demócratas sean duros en el tema de la frontera, y con la inmigración ilegal, ¡RÁPIDO!", tuiteó el mandatario y continuó: "Mis oraciones y mis mejores deseos están con la familia de Edwin Jackson, un joven maravilloso cuya vida fue tan absurdamente acabada".


Según la policía, Manuel Orrego-Savala es ciudadano guatemalteco y fue deportado dos veces de EEUU. El hombre tiene 37 años y permanece encarcelado desde el lunes, aunque según informó la agencia AP aún no se le han presentado cargos por el accidente mortal ocurrido en la Interestatal 70 de Indianápolis.

Al ser detenido por la policía estatal, Orrego-Savala dio un nombre falso y no tenía licencia. Además, al ser detenido, el guatemalteco intentó alejarse a pie del sitio del accidente cuando un patrullero estatal lo vio y lo detuvo.

Una prueba de alcoholemia realizada en el lugar reveló que Orrego-Savala tenía un contenido de alcohol en la sangre de 0,239%, casi tres veces el límite legal para conducir en Indiana, de acuerdo a una declaración jurada de causa probable.

Los investigadores señalaron a la agencia que el detenido vivía en el país sin autorización legal y que sus deportaciones habian sido en 2007 y 2009.

La policía indicó que el joven Jackson, de 26 años, y Jeffrey Monroe, el conductor de Uber que lo trasladaba, de 54 años, estaban parados afuera del auto en la lateral de la carretera porque el jugador se sentía mal. Allí fueron embestidos por una camioneta tipo pickup conducida por Orrego-Savala, de acuerdo con la policía.

Jackson fue titular en ocho partidos de los Colts durante la temporada 2016. Era considerado un posible titular como para el 2017 pero se perdió la campaña tras sufrir una lesión en los entrenamientos de pretemporada. Jackson previamente jugó para los Cardinals de Arizona.

En un comunicado, los Colts señalaron el domingo que Jackson "era muy respetado entre todos aquellos que se cruzaron en su camino, y se le extrañará enormemente en nuestro vestuario y en toda nuestra organización entera".

En fotos: Murieron en un avión cuando eran deportados a México y sus nombres no se supieron hasta 65 años después

Loading
Cargando galería