Agentes de la Policía Federal de México que realizaban inspecciones aleatorias en una carretera de Tamaulipas, en la región noreste, rescataron a 100 migrantes centroamericanos hacinados dentro de la caja frigorífica de un camión y detuvieron al conductor y un acompañante, según lo informó este jueves por la noche la Comisión Nacional de Seguridad en un boletín de prensa.
Escuchan gritos de auxilio y hallan a 100 migrantes centroamericanos dentro de un camión frigorífico en México
Las autoridades mexicanas detuvieron a un vehículo que se desplazaba por una carretera de Tamaulipas. Mientras lo inspeccionaban encontraron a 100 personas hacinadas provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador. El conductor y su acompañante fueron detenidos.

Los agentes habían detenido al vehículo en la carretera que conecta a Ciudad Victoria, capital del estado, con Monterrey, a 177 millas (285 kilómetros) al norte, al detectar que transitaba sin portar la placa de circulación delantera, por lo que infringía el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
En el interrogatorio de rigor, el conductor mostró un documento que explicaba que la carga que transportaba a Monterrey era de alimentos perecederos. Al inspeccionar el camión, los policías escucharon gritos de auxilio y golpes provenientes de la caja frigorífica y le pidieron al conductor que la abriera.
De acuerdo con el boletín oficial, entre los 100 migrantes que hallaron en condiciones de hacinamiento había adultos y menores de edad, originarios de Guatemala, Honduras y El Salvador, quienes no contaban con la documentación requerida para permanecer en México.
El conductor y su acompañante fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, porque probablemente les formularán cargos por varios delitos mientras continúa la investigación del caso.
Los migrantes han sido puestos a disposición de la Delegación del Instituto Nacional de Migración para garantizarles seguridad y protección, y permitirles asistencia consular. Según la policía, tras el reconocimiento de nacionalidad, se les concederá retorno asistido.








