null: nullpx
Incendios

Una veintena de heridos en un aparatoso incendio en un hogar para mayores en Pensilvania

El incendo se desató por causas aún desconocidas. Decenas de bomberos se desplazaron a las inmediaciones de la residencia de ancianos para sofocar el fuego. Los afectados fueron realojados con familiares o en refugios habilitados para acogerles. La Cruz Roja está prestando asistencia.
17 Nov 2017 – 03:58 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Un aparatoso incendio en una residencia de ancianos en Pensilvania causa al menos 20 heridos y decenas tuvieron que ser evacuados, según informaron las autoridades locales. Dotaciones de bomberos de cinco estaciones se desplazaron hasta las inmediaciones para apagar las llamas.

El primer aviso del fuego que se produjo en el Barclay Friends Senior Living Community en West Chester, localizado 35 millas al oeste de Filadelfia, se dio en torno a las 23:00 del jueves.


Las llamas se propagaron con rapidez a varios edificios y se podían ver a cierta distancia saliendo por el edificio, por lo que los residentes tuvieron que ser evacuados.

Las imágenes difundidas por los medios locales muestran a los afectados en la calle, envueltos en mantas debido a las bajas temperaturas. Algunos no podían valerse por sí mismo o estaban en silla de ruedas.

Los vecinos salieron a reconfortar a los ancianos que fueron reubicados con familiares o en refugios abiertos para atenderles.

El fotógrafo Pete Banna compartió en su cuenta de Twitter algunas fotografías publicadas en el Daily Local News.


Al menos 20 personas fueron trasladadas a hospitales de la zona para recibir tratamiento, según personal de emergencias del condado Chester, informó The Associated Press.

En un primer momento se desconocía la gravedad de sus heridas y de momento no ha habido reportes de fallecidos.

Según la televisora local WPVI-TV, los hospitales de la zona fueron alertados para que estén preparados para recibir pacientes.

La delegación local de la Cruz Roja de Estados Unidos indicó el viernes de madrugada que tenía varios equipos en el lugar y trabajaba con autoridades del condado y el personal del centro para ayudar a los residentes desplazados.

Aún sin cifras oficiales, la cadena NBC 10 apunta que serían 140 las personas refugiadas.

El centro Barclay Friends indica en su página web que ofrece residencias con distintos niveles de asistencia, incluidos cuidados para personas con problemas de memoria, enfermería especializada y rehabilitación.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés