Un incendio forestal al norte de la costa escénica Big Sur, cerca de la costa central, que comenzó el 22 de julio, ha destruido 57 casas y amenaza otras 2,000 instalaciones, informó el Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California, referido por AP.
Un incendio del tamaño de San Francisco amenaza una zona forestal de California
El siniestro ha destruido 57 casas y amenaza otras 2,000 instalaciones. El equipo de bomberos calcula que demorarán un mes en aplacar totalmente las llamas. Hay otros incendios en Idaho, Montana, Nevada, Oregon, Washington y Wyoming.


De acuerdo con la página Cal Fire Incident, que reporta y detalla cada siniestro ocurrido en el estado, el incendio en Big Sur, en el condado de Monterrey, abarca 40,700 acres; es decir, su superficie es similar al tamaño de San Francisco,
El siniestro ha asustado a turistas, quienes han cancelado sus reservaciones luego de que funcionarios advirtieran que los equipos de bomberos probablemente demorarían un mes más en aplacar las llamas, según AP .
Este lunes el incendio se contuvo en unas 62 millas cuadradas (100 kilómetros cuadrados); menos del 20% de su extensión.
Los bomberos se vieron beneficiados por la neblina marina que aumentó la humedad y bajó la temperatura a entre 15 y 21 grados centígrados (60 y 70 grados Fahrenheit).
Un operador de excavadora que combatía el incendio murió la semana pasada, cuando volcó en la cresta de una montaña.

A unas 200 millas (320 kilómetros) al noreste, cientos de árboles secos atizaron el incendio del centro de California con temperaturas por encima de los 37 grados centígrados (100 grados Fahrenheit) y poca humedad, condiciones que se prevé que continuarán en los próximos días.
Los residentes de áreas rurales aledañas dijeron a la prensa que se apresuraron a desalojar y sacar a sus animales, mientras las llamas avanzaban por las colinas secas.
"Lo vimos explotar, venir por la calle Old Millerton, y sigue creciendo y creciendo", dijo Dana Bays a KFSN-TV.
Equipos de bomberos tuvieron que lidiar el lunes con las altas temperaturas mientras trataban de apagar un incendio forestal que calcinó casas rurales y obligó el desalojo de cientos de personasen el valle central de California.
El nuevo incendio en el noreste de Fresno quemó algunas de las 400 casas que fueron desalojadas y están ubicadas afuera del bosque nacional Sierra, dijeron funcionarios estatales de los bomberos.
En otro foco, en el norte de Los Ángeles, el avance del fuego obligó a desalojar a cerca de 20,000 personas. Un hombre que no quiso abandonar su casa, murió.
Otros estados también con llamas
ABC News también reporta que hay incendios que intentan controlar los bomberos en otros estados.
En Idaho todavía este lunes no había podido ser sofocado el fuego entre Idaho City y Lowman, que ha destruido dos viviendas.
Un total de 5.5 millas cuadradas y 14 casas fueron arrasadas por las llamas en el parque nacional Bitterroot, en Montana, según reportan las autoridades que desde la tarde del domingo ordenaron el desalojo de 500 viviendas.
En Nevada 800 efectivos bomberiles batallan contra las llamas en una vasta zona forestal, según indicó el vocero Jesse Bender.
200 casas de Cottonwood Creek y Fish Springs Ranch recibieron alertas de evacuación. Cerca de 800 personas han sido desalojadas desde el domingo.
Otro incendio en el este de Oregon ha obiligado a evacuar a algunos residentes de Pendleton, donde el fuego amenaza a 20 estructuras y ha quemado 500 acres de campos.
En el estado de Washington, las llamas mantienen la alerta en el centro de entrenamiento militar de Yakima. Un vocero oficial dijo que 250 residentes del condado de Benton están en riesgo por el avance del fuego que hasta este lunes apenas había podido ser controlado en 10%.
En Wyoming el fuego destruyó ocho casas y obligó a la evacuación de otras 140 en el sur del condado de Uinta.