Un alcalde recuerda sus destrezas como bombero y salva a una mujer de morir en un incendio

Gary Stevenson, alcalde de un condado de Nueva Jersey, rescató a una mujer que dormía en el interior de una vivienda que estaba en llamas.

Gary Stevenson, alcalde de un condado de Nueva Jersey
Gary Stevenson, alcalde de un condado de Nueva Jersey
Imagen NBC captura de pantalla

El alcalde de un distrito de New Jersey puso en práctica sus viejos conocimientos de bombero cuando se encontró con una casa en llamas y salvó la vida de una mujer que estaba en el interior.

PUBLICIDAD

Gary Stevenson, alcalde del condado de Gloucester, regresaba de un funeral cuando vio que de una casa estaba saliendo humo.

"En principio pensé que era una chimenea", dijo Stevenson, quien también fue jefe de bomberos durante 12 años. Stevenson estacionó su vehículo y caminó más cerca del humo, notando que la humareda estaba creciendo en intensidad.

"Cuando me acerqué a la casa pude ver el humo blanco que se volvió negro, lo que indica que es un incendio", explicó Stevenson a la cadena NBC.

Fue cuando llamó al servicio de urgencias del 911 y luego fue a comprobar si alguien estaba dentro de la vivienda. Dos hombres que estaban en la zona llegaron para ayudar. Los tres hombres golpearon las puertas y gritaron hasta que finalmente una mujer bajó y les preguntó qué estaba pasando.

"Tu casa está en llamas", le respondió Stevenson a la mujer, una trabajadora por turnos que dormía cuando comenzó el incendio.

Mientras trataba de sacarla, la mujer le dijo que tenía que regresar a buscar su bolso.

"Le dije: tenemos que salir de esta casa porque este techo se va a derrumbar y ambos podemos quedar atrapados", le explicó Stevenson a la mujer.

Los bomberos llegaron y fueron capaces de apagar las llamas aunque la casa estaba muy dañada. Los investigadores dicen que el incendio se originó en una falla eléctrica en el ático de la casa de alquiler de dos pisos.

Stevenson no se considera un héroe. "No estoy seguro de si estaba en el lugar correcto en el momento adecuado, o en el lugar equivocado en el momento equivocado", dijo. "Pero Dios me tuvo allí en el momento adecuado, supongo y, afortunadamente, la mujer me oyó golpear la puerta y a los otros chicos gritando. Ella se despertó y eso fue clave", dijo a NBC.

PUBLICIDAD

Lea también: La cifra de muertes por incendios en Nueva York en 2016 es la más baja en 100 años