null: nullpx
Incendios

La cifra de muertes por incendios en Nueva York en 2016 es la más baja en 100 años

El año pasado, la ciudad de Nueva York tuvo más de 2,000 incendios graves mientras las 48 personas que perecieron en fuegos suponen la cifra más baja registrada en un siglo, según el alcalde Bill de Blasio.
10 Ene 2017 – 02:51 PM EST

MANHATTAN, Nueva York. - Los incendios en la ciudad de Nueva York provocaron la muerte de 48 personas en 2016 pero esa cifra significa la cifra más baja que se ha registrado en 100 años, aseguró el alcalde Bill de Blasio.

Esa cantidad supone un 19% menos que las que sucedieron en 2015.

"Este logro histórico es el resultado de un verdadero trabajo en equipo", mencionó De Blasio en una rueda de prensa el lunes en la que destacó el trabajo de los bomberos, equipos de primera respuesta, inspectores y otros que atienden o crean conciencia en torno a los fuegos.

Las principales causas de estas fatalidades fueron los incidentes eléctricos (14), los descuidos con cigarrillos (12) y accidentes en la cocina (11), según el Departamento de Bomberos de la ciudad (FDNY, por sus siglas en inglés).

En 2016, hubo 2,313 incendios graves -los que necesitan de una docena de unidades de bomberos para extinguirlo-, lo que representa una disminución del 9.1 % en comparación con 2015 cuando hubo 2,545.

Los incendios estructurales -aquellos que se producen en todo tipo de locales, edificios y viviendas-, se contabilizaron 26,491.

De acuerdo con FDNY y De Blasio, los tiempos de respuesta a los incendios y a las emergencias médicas mejoraron con una disminución de 5 segundos para los incendios y 21 segundos para las llamadas médicas.

En 2016, los servicios de emergencia de la ciudad respondieron a 1,440,268 llamadas.

Alarmas y otros modos de prevención

Por medio del programa de entrega de alarmas "GetAlarmedNYC", se han distribuido gratuitamente detectores de humo y monóxido de carbono en comunidades expuestas a incendios, lesiones y muertes relacionadas con el fuego.

Ese programa, que cuenta con un presupuesto de 4 millones de dólares, ha llegado a miles de hogares como precisó el comisionado de FDNY, Daniel Nigro.

De acuerdo con los bomberos, el programa Get Alarmed superó su meta de distribuir 113,000 alarmas pero se espera que el proyecto tome dos años en completarse.

Precisamente, tener un sistema de alarma es una de las claves para prevenir emergencias de esta naturaleza.

Entre las recomendaciones de seguridad del Departamento de Bomberos, la FDNY indica que si su sistema de alarma lleva baterías, que procure cambiarlas con una nueva de diez años.

Asimismo, FDNY recomienda tener un plan de emergencias en su casa que incluya inspeccionar las posibles salidas, evitar tener velas encendidas sin supervisión, y llamar al 911 una vez esté en un lugar seguro.


En fotos: Bomberos atienden un accidente de tren en Nueva York que dejó más de 100 heridos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:IncendiosNueva YorkLocal

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.