null: nullpx
Incendios

Más de 100 muertos en un incendio durante celebraciones en un templo en India

El incendio, el más grave registrado en India en la última década, tuvo su origen en un depósito de fuegos artificiales. Unas 350 personas resultaron heridas.
10 Abr 2016 – 10:07 PM EDT

Al menos 105 personas murieron y unas 350 resultaron heridas en un incendio desatado en un templo hindú en Paravur, en Kerala, de acuerdo con la policía de ese estado del suroeste de la India.

De acuerdo con la versión oficial, el incendio empezó a las 03:30 hora local (23:15 GMT / 19:15 hora del este de EE.UU.) en un depósito de fuegos artificiales que se iban a utilizar para las celebraciones finales de un festival local.El material pirotécnico produjo una gran explosión.


Otras 200 personas resultaron heridas después de que la gente quedara atrapada por las llamas en el abarrotado templo, dijo el ministro del Interior del estado, Ramesh Chennitala.

En el momento del incendio una cantidad indeterminada de entre 10,000 y 15,000 personas asistían a la celebración y al espectáculo de fuegos artificiales.

El ministro del Interior del estado, Ramesh Chennithala, informó a los medios que se ha ordenado una investigación del accidente.


“El templo realiza una presentación anual de fuegos artificiales. Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para rescatar a quien están aún atrapados”, dijo Chennithala, quien aseguró que la policía tiene la situación controlada.

El reporte policial indica que la policía había dado autorización al templo Puttingal para realizar un despliegue de fuegos artificiales en la jornada final del festival local.

RELACIONADOS:IncendiosIndiaAccidentes
Publicidad