null: nullpx
Incendios

Incendio en la mayor refinería de la mexicana Pemex deja dos desaparecidos y nueve heridos

El incendio está controlado pero no extinguido, aseguró el director general de la estatal mexicana, José Antonio González. Ocho de los heridos ya fueron dados de alta.
15 Jun 2017 – 2:29 AM EDT

Dos desaparecidos y nueve heridos leves ha dejado este miércoles un incendio en la mayor refinería de la petrolera estatal Pemex, ubicada en el sureño estado mexicano Oaxaca, por lo que la planta estaba fuera de operaciones por segundo día seguido, informó la empresa.

El fuego se originó tras un derrame de crudo cerca de la casa de bombas de la refinería Antonio Dovalí, ubicada en Salina Cruz, pero se descartó afectación a las instalaciones de mantenimiento, detallaron portavoces de Pemex.

Nueve personas fueron reportadas como heridas, de las cuales ocho ya fueron dadas de alta.

José Antonio González Anaya, director general de Pemex, descartó algún muertos a causa del incidente, pero dijo que hay dos personas desaparecidas, según una nota de El Universal que lo cita.

Imágenes televisivas y de redes sociales mostraban enormes lenguas de fuego y denso humo negro saliendo de una parte de la refinería.

La refinería, con capacidad para procesar 330,000 barriles por día (bpd) pero cuyo promedio en abril fue de 218,484 bpd, es una de las seis con las que cuenta Pemex en territorio mexicano.

Personal de Pemex de regiones cercanas a Salina Cruz se sumó al combate del incendio, el cual está controlado, aseguró Gonzalez.

Las operaciones fueron suspendidas el martes debido a las lluvias causadas por la tormenta tropical Calvin, que inundó partes de la planta.

La empresa dijo que el incendio comenzó cuando las inundaciones hicieron que los estanques de residuos se rebalsaran, desparramando el crudo por toda la planta.

Pemex dijo en un comunicado que el crudo rebalsado "alcanzó un punto de ignición resultado de las afectaciones por la inundación, desatando un incendio".

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo durante la conferencia que se espera que el fuego sea sofocado "en las siguientes horas".

La refinería "está completamente parada", dijo uno de los portavoces de la petrolera.

Efectivos militares, marinos y policías estatales resguardaban las instalaciones de la planta, ubicada cerca de la costa sobre el océano Pacífico, y varias poblaciones cercanas a la refinería fueron evacuadas por seguridad.

La oficina de protección civil de Oaxaca dijo que 550 personas estaban en refugios para residentes de comunidades aledañas.


En fotos: Enorme incendio engulle un edificio de apartamentos de 27 plantas en Londres

Loading
Cargando galería
Publicidad