null: nullpx
Incendios

El hombre que murió en el incendio de la Torre Trump quería vender su apartamento harto de la seguridad tras la elección presidencial

Todd Brassner, de 67 años, trataba de salir de su apartamento en el piso 50 desde noviembre de 2016, cuando Trump ganó la elección presidencial.
9 Abr 2018 – 01:53 PM EDT

Todd Brassner ya no quería vivir en su apartamento en la Torre Trump, en Nueva York. Quería venderlo desde que en noviembre 2016 el multimillonario Donald Trump resultó electo presidente de Estados Unidos, pero nadie lo compraba. Este sábado, Brassner murió en un incendio que se originó, por razones aún desconocidas, en su residencia.

A este coleccionista de arte con 67 años le molestaba el aumento de la seguridad y las revisiones en el edificio desde que Trump llegó a la Casa Blanca. Le había comentado a Stephen Dwire, un productor musical que era su amigo, que la situación en la torre se había vuelto "insostenible". Le contaba que vivir en ese edificio "era como vivir en un campo armado".


En las imágenes de los noticieros este sábado, se veía una nube negra incontrolable salir de la ventana en el piso 50. En el interior, en el apartamento estimado en 2.5 millones de dólares, había innumerables obras de arte que Brassner poseía. Entre ellas un retrato de él pintado en 1975 por Andy Warhol, que fue su amigo, y otras piezas del estadounidense Robert Indiana; del famoso artista que ilustró portadas de discos de Santana, Mati Klarwein; y libros del novelista estadounidense Jack Kerouac. También unas 100 guitarras eléctricas, 40 amplificadores de sonido de 1930 y 150 ukuleles, reseña el diario The New York Times.

Había tantas cosas, que sus conocidos comentaron al Times que eventualmente tendría que mudarse de lugar.

Brassner vivía solo y hasta el domingo, las autoridades no habían determinado las razones que originaron el incendio en el que también resultaron heridos cuatro bomberos. El Comisionado de Bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, dijo a la prensa que cuando llegaron al lugar estaba "completamente en llamas" y Brassner estaba inconsciente.

"Enviamos nuestras oraciones y las más profundas condolencias a la familia del señor Brassner y a sus seres queridos", dijo un vocero de la Torre Trump a la familia del coleccionista de arte.

Esta Torre Trump fue construida en 1983. Según el Times, los apartamentos no tienen rociadores de agua porque no eran requeridos cuando se construyó. Pero para 1999, luego de dos voraces incendios, la ciudad de Nueva York ordenó por ley que todos los edificios nuevos que se construyeran contemplaran estas regaderas y que los viejos las incluyeran en sus estructuras.

El diario refiere que los constructores, incluido Trump, pelearon la decisión al argumentar que los rociadores antiincendios eran innecesarios e incrementarían cuatro dólares por metro cuadrado el precio de cada apartamento.

Según los conocidos de Brassner, tener un espacio en este edificio le dio prestigio en el mundo del arte, algo de lo que disfrutaba.

El coleccionista fue uno de los dos hijos de otro vendedor de arte llamado Jules Brassner, quien le presentó al creador del pop art, Andy Warhol. En 2015 se declaró en bancarrota, pero poco después se recuperó al recibir una herencia de su padre. "Llegó a mi casa al día siguiente en un Lamborghini rojo nuevo", contó al Times Stuart Pivar, otro coleccionista muy cercano a Warhol y Brassner. "Así era Todd".

En fotos: Bomberos controlan un incendio en la Torre Trump de Nueva York

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:IncendiosDonald TrumpNueva YorkLocal

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.