Incendios

Dos adolescentes son los presuntos responsables del devastador incendio forestal en Tennessee

Las autoridades informaron este miércoles que los jóvenes, residentes del lugar, fueron detenidos y serán acusados por haber provocado las llamas que dejaron 14 personas fallecidas.
7 Dic 2016 – 5:51 PM EST

Dos adolescentes fueron señalados este miércoles de haber provocado el voraz incendio que devastó miles de acres de bosque en un parque nacional de Tennesse y dejó 14 personas fallecidas la semana pasada, según reportaron autoridades.

"La información ha conducido a que dos jóvenes presuntamente iniciaron el fuego", se lee en un comunicado del Buró de Investigación de Tennessee. Esa es la conclusión de una investigación en marcha entre autoridades locales, estatales y federales para determinar que pudo causar las llamas que consumieron unos 12,000 acres (4,855 hectáreas), cientos de casas y oficinas, y que obligaron a miles de personas a evacuar el área.

"Fue presentada una petición a una corte juvenil para acusar a los jóvenes de incendio provocado agravado", señala el reporte, donde se informa además que ambos fueron arrestados y llevados a un centro de detención este miércoles por la mañana. "La investigación está activa", agrega.


En una rueda de prensa, el fiscal general de distrito Jimmy Dunn informó que están considerando sumar cargos a la acusación, aunque no los precisó, como tampoco dio a conocer las identidades o edades de los jóvenes. De ellos solo informó que son residentes de Tennessee y que tendrán una audiencia de presentación en las próximas 72 horas.

Ya hace una semana el superintendente del parque, Cassius Cash, había adelantado en declaraciones al diario The Washington Post sus sospechas de que el incendio había sido provocado por humanos.

Las primeras llamas fueron reportadas el pasado 23 de noviembre en el parque nacional más visitado de todo Estados Unidos: Great Smoky Mountains, segun reportaron entonces las autoridades. Pero el 28 de noviembre, la pared de fuego se desplegó hacia las montañas de Gatlinburg –que recibe a más de 11 millones de turistas al año– llevándose una treintena de edificios, entre ellos un hotel de 16 pisos y un complejo de apartamentos. Otras zonas turísticas fueron arrasadas, como la puerta de entrada al conocido parque temático Dollywood y un santuario de aves.

El gobernador de Tennessee, el republicano Bill Haslam, consideró este incendio como el peor que ha sufrido el estado en al menos un siglo.

A pesar de dos días de fuertes lluvias, según la prensa local, aún hay cerca de 800 bomberos extinguiendo el fuego en la zona. Según las autoridades, 64% ha sido contenido y aún hay partes del parque que siguen cerradas.

RELACIONADOS:IncendiosPlanetaEEUU
Publicidad