Incendios

Cinco días después de un incendio en un edificio hallan vivo a un hombre de 74 años

Raymond Holton fue encontrado en el segundo piso de la estructura que se quemó casi en su totalidad en Washington DC, y a pesar de la situación, le dijo a los bomberos que lo ubicaron que "no se iba a ir a ninguna parte".
24 Sep 2018 – 4:59 PM EDT

Un hombre de 74 años fue hallado vivo entre las ruinas de un edificio de apartamentos que se había incendiado cinco días atrás en Washington DC. Las autoridades indicaron que el sobreviviente incluso estaba de buen humor y en buenas condiciones de salud.

Raymond Holton fue encontrado en el segundo piso de la estructura y a pesar de la situación le dijo a los bomberos que lo ubicaron que "no se iba a ir a ninguna parte".

Pese a que tenía algunas heridas menores, le dijo a sus rescatistas que prefería salir por sus propios medios. Sin embargo, los bomberos lo sentaron en una silla con la cual lo transportaron hasta una ambulancia que lo llevó a un centro médico.

Pese a que se había hecho una inspección de la estructura un día después del fuego, no fue hallado en esa primera búsqueda.


El alcalde de Washington DC, Muriel Bowser, dijo en una rueda de prensa que "no podía decir específicamente qué pasó con la unidad en particular", donde estaba atrapado Holton.

El jefe de bomberos indicó que esa búsqueda no fue posible en algunos puntos de la estructura porque podían colapsar en cualquier momento.

En la primera que se hizo de manera preliminar se golpearon puertas y se chequearon algunos apartamentos, pero aparentemente no se hizo correctamente. "Existe la posibilidad de que uno o dos apartamentos no hayan sido chequeados mientras esto sucedía", explicó el jefe de bomberos.

Unos 30 residentes del edificio tuvieron que ser reubicados y se cree que la mayoría está con familiares. En todo caso, tras ser hallado el anciano un perro de la unidad K9 fue asignado al edificio e hizo un nuevo chequeo para estar seguros de que no hay más personas atrapadas.

El complejo de apartamentos se terminó de construir en 2007 y tenía 162 unidades específicamente hechas para alojar a adultos mayores.


Los padecimientos que causó el huracán Irma a los adultos mayores de Florida

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:IncendiosEEUUAdultos Mayores
Publicidad