null: nullpx
Incendios

Autoridades de California buscan a siete desaparecidos tras el masivo incendio forestal

El sheriff del condado de Shasta, uno de los más afectados por las llamas, dijo que los agentes han ido a sus casas y han visto que sus automóviles no están allí, por lo que tiene la esperanza de que hayan podido escapar a tiempo. El incendio Carr aparentemente frenó su avance lo que da cierto optimismo a las autoridades que lo combaten.
30 Jul 2018 – 4:23 AM EDT

El incendio forestal en el norte de California, conocido como incendio Carr (Carr Fire) que ha obligado a decenas de miles de personas a huir de sus casas, aminoró su avance este domingo después de días de rápida expansión, en los que ha duplicado el área que afecta en el norte del estado y ha cobrado la vida de seis personas.

El aparente freno del avance del incendio retorna cierto optimismo a las autoridades, enfocadas tanto en combatir las llamas, como en la búsqueda de víctimas y desaparecidos.

“Nos sentimos mucho más optimistas hoy porque hemos comenzado a ganar cierto terreno en lugar de estar a la defensiva en este incendio todo el tiempo”, dijo Bret Gouvea, comandante de incidentes del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, en referencia al fuego alrededor de Redding, una ciudad a 230 millas (370 kilómetros) al norte de San Francisco.

El sheriff del condado de Shasta, Tom Bosenko, confirmó el domingo el hallazgo de los restos de una persona, que todavía no ha sido identificada y a la que se le advirtió que debía evacuar su vivienda.

Bosenko refirió que el condado ha recibido siete reportes pendientes de personas desaparecidas.

El oficial informó que en la búsqueda de desaparecidos los agentes han ido a sus casas y han visto que sus automóviles no están allí, por lo que tienen la esperanza de que hayan conseguido huir de la zona y sean encontrados con vida en las próximas horas.

📷 En California, el fuego arrasa miles de acres y deja a su paso muerte y desalojos

Loading
Cargando galería


El presidente Donald Trump declaró la emergencia federal para el estado, que está siendo arrasado por una docena de incendios.

Tres de los fallecidos son una mujer y sus dos bisnietos, quedaron atrapados en una casa a la que el fuego cubrió la tarde del jueves. De acuerdo con los familiares, la mujer colocó una toalla húmedecida sobre los niños en un último, y fracasado, intento por salvarles la vida.


Dos bomberos han muerto: Don Ray Smith, de 81 años, mientras ayudaba a retirar vegetación en las zonas a donde se prevé que lleguen las llamas y Jeremy Stoke, de quien se sabe que era inspector del Departamento de Bomberos de Redding, aunque no se ha difundido información oficial sobre las circunstancias de su fallecimiento.

Hasta el momento, se calcula que unas 38,000 personas en total han recibido la orden de evacuar. Hay alrededor de 5,000 inmuebles en zona de riesgo.

Según Cal Fire, 517 estructuras (casas y edificios) quedaron destruidas y otras 135 dañadas a causa de este incendio, iniciado el pasado 23 de julio por una "falla mecánica en un vehículo" y que para el jueves propagó sus llamas hacia el oeste de Redding.

El fuego ha consumido al norte del estado más de 36,000 hectáreas y a pesar del esfuerzo de casi 3,400 bomberos y operarios, que están usando 334 camiones y maquinaria contra incendios, apenas está contenido en un 5 %, de acuerdo con Cheryl Buliavac, portavoz del Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California.


En fotos: Varios incendios se propagan en el sur de California dejando daños materiales

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:IncendiosCalifornia
Publicidad