Hyundai

La primera camioneta pickup de Hyundai está a la vuelta de la esquina

Este nuevo vehículo es parte de la estrategia del fabricante coreano para detener la caída de sus ventas en Estados Unidos.

Un reporte de la agencia Reuters indica que Hyundai Motor Company le dio luz verde al desarrollo de una camioneta pickup para el mercado norteamericano. La nueva camioneta estará basada en la Hyundai Santa Cruz y su misión principal será la de contrarrestar la caída de las ventas del fabricante coreano en Estados Unidos.

El verano de 2014 marcó el punto en que las camionetas pickup, SUVs y crossover sobrepasaron a los autos de pasajeros como el tipo de vehículo más vendido en Estados Unidos, una tendencia que no ha hecho sino acentuarse desde ese entonces. Los grandes mercados foráneos como el chino y el europeo está experimentando cambios similares. Los fabricantes norteamericanos recibieron este sisma en los gustos del público singularmente bien preparados, gracias a un importante arsenal de camionetas de todo tipo y tamaño, algo por lo que habían sido ampliamente criticados en el pasado.

Compañías medianas en crecimiento como Hyundai han sufrido las consecuencias del cambio.

Las ventas del fabricante coreano en Estados Unidos han caído en un 11% en lo que va de 2017, porcentaje significativamente mayor al de la caída general de la ventas para la totalidad de la industria en el mismo periodo el cual fue de 2.9%. Este año los autos de pasajeros de Hyundai; el sub compacto Accent, el compacto Elantra, el mediano Sonata y el grande Azera han registrado caídas en sus ventas hasta el 31 de julio del; 25.3%, 2.9%, 30.5% y 31.5% respectivamente.

Fuentes consultadas por Reuters indican que Hyundai planea lanzar tres camionetas crossover para antes del cierre de 2020: la totalmente nueva sub compacta Kona en 2018, una nueva camioneta crossover de 7 pasajeros en 2019 y una nueva versión de la compacta Tucson en 2020.

Hyundai no indicó la fecha de lanzamiento de la nueva camioneta pero un reporte de Motor Trend indica que podría estar lista para finales de 2018 como modelo 2019.

Fotos de la Hyundai Santa Cruz concept

Loading
Cargando galería

Lea también: