Hyundai

La nueva Kona de Hyundai causará conmoción entre las camionetas más pequeñas

Si vas a llegar tarde a la fiesta la mejor estrategia es causar impacto.

Hyundai reveló esta semana su primera micro-camioneta. Para quienes prefieren términos más técnicos, las micro-camionetas son crossovers basadas en plataformas del tamaño B, los vehículos más pequeños del mercado automotriz excluyendo los city cars del segmento A, como los autos de la línea Smart. El nuevo vehículo será conocido como la Hyundai Kona.

La Kona pasará a ser la más pequeña de las crossovers de Hyundai, justo debajo de la compacta Tucson, así como competencia directa no sólo de populares vehículos establecidos como las Chevrolet Trax, Honda HR-V, Mazda CX-3 y la Nissan Juke, sino también de camionetas totalmente nuevas como la Ford EcoSport, la Toyota C-HR y la próxima Stonic de Kia, la hermana corporativa de Hyundai.

A diferencia de la mayoría de sus competidoras que están construidas sobre plataformas de autos regulares, la Kona está construida sobre un plataforma específica pensada para mayor separación de la vía, posición de manejo alta que además le permite ofrecer dos niveles en el área de carga para. por ejemplo, separa. cosas sucias de cosas que no se deben ensuciar.

Sospechamos que los diseñadores de Hyundai tenían en mente la regla que indica que si vas a llegar tarde a la fiesta la mejor estrategia es causar impacto. El aspecto visual de la Kona es extraordinario para una crossover de este tamaño, las cuales son notoriamente difíciles de dibujar como efecto de las restricciones en tamaño en el segmento B. Sin embargo con más de 4 metros de longitud, 4.165 para ser exactos, la Kona es una de las camionetas más largas del segmento. Aparte de las proporciones la Kona tiene un aspecto vigoroso, tecnológico y juvenil que le hará grandes favores una vez que llegue a los salones de exhibición, y que prevé la futura dirección del diseño de las camionetas de la marca surcoreana.

En Estados Unidos la Kona ofrecerá dos opciones de motorización. La básica será un 4 cilindros de ciclo Atkinson que genera 147 caballos de fuerza y 132 lbs.-pie de torque acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades, mientras que la planta de poder opcional será un cuatro cilindros turboalimentado con capacidad de 175 caballos de fuerza y 195 lbs.-pie de torque a una transmisión automática de doble-embrague con 7 engranajes. Nada de CVTs para estas pequeñas.

Como corresponde a toda crossover, la Hyundai Kona es un vehículo de tracción delantera que ofrecerá tracción integral como opción.

Hyundai también tiene lista una Kona totalmente eléctrica que comenzará a ser comercializada en Corea del Sur y que eventualmente llegará a Estados Unidos. Mientras tanto, la Kona regular llegará a nuestro lado del mundo en el primer trimestre de 2018. Hyundai anunciará precios en una fecha cercana al lanzamiento.


Lea también:

RELACIONADOS:CrossoversCamionetas