publicidad
Hyundai Kona 2018

La nueva Kona de Hyundai causará conmoción entre las camionetas más pequeñas

La nueva Kona de Hyundai causará conmoción entre las camionetas más pequeñas

Si vas a llegar tarde a la fiesta la mejor estrategia es causar impacto.

Hyundai Kona 2018
Hyundai Kona 2018

Hyundai reveló esta semana su primera micro-camioneta. Para quienes prefieren términos más técnicos, las micro-camionetas son crossovers basadas en plataformas del tamaño B, los vehículos más pequeños del mercado automotriz excluyendo los city cars del segmento A, como los autos de la línea Smart. El nuevo vehículo será conocido como la Hyundai Kona.

La Kona pasará a ser la más pequeña de las crossovers de Hyundai, justo debajo de la compacta Tucson, así como competencia directa no sólo de populares vehículos establecidos como las Chevrolet Trax, Honda HR-V, Mazda CX-3 y la Nissan Juke, sino también de camionetas totalmente nuevas como la Ford EcoSport, la Toyota C-HR y la próxima Stonic de Kia, la hermana corporativa de Hyundai.

publicidad

A diferencia de la mayoría de sus competidoras que están construidas sobre plataformas de autos regulares, la Kona está construida sobre un plataforma específica pensada para mayor separación de la vía, posición de manejo alta que además le permite ofrecer dos niveles en el área de carga para. por ejemplo, separa. cosas sucias de cosas que no se deben ensuciar.

La nueva Hyundai Kona en fotos

Sospechamos que los diseñadores de Hyundai tenían en mente la regla que indica que si vas a llegar tarde a la fiesta la mejor estrategia es causar impacto. El aspecto visual de la Kona es extraordinario para una crossover de este tamaño, las cuales son notoriamente difíciles de dibujar como efecto de las restricciones en tamaño en el segmento B. Sin embargo con más de 4 metros de longitud, 4.165 para ser exactos, la Kona es una de las camionetas más largas del segmento. Aparte de las proporciones la Kona tiene un aspecto vigoroso, tecnológico y juvenil que le hará grandes favores una vez que llegue a los salones de exhibición, y que prevé la futura dirección del diseño de las camionetas de la marca surcoreana.

En Estados Unidos la Kona ofrecerá dos opciones de motorización. La básica será un 4 cilindros de ciclo Atkinson que genera 147 caballos de fuerza y 132 lbs.-pie de torque acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades, mientras que la planta de poder opcional será un cuatro cilindros turboalimentado con capacidad de 175 caballos de fuerza y 195 lbs.-pie de torque a una transmisión automática de doble-embrague con 7 engranajes. Nada de CVTs para estas pequeñas.

Como corresponde a toda crossover, la Hyundai Kona es un vehículo de tracción delantera que ofrecerá tracción integral como opción.

Hyundai también tiene lista una Kona totalmente eléctrica que comenzará a ser comercializada en Corea del Sur y que eventualmente llegará a Estados Unidos. Mientras tanto, la Kona regular llegará a nuestro lado del mundo en el primer trimestre de 2018. Hyundai anunciará precios en una fecha cercana al lanzamiento.

Video: El Hyundai Sonata 2018 aparece mejorado en el Auto Show de Nueva York Univision

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
Un bebé muerto y al menos 15 heridos en accidente con auto en Copacabana
Un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a varias personas que paseaban por popular playa de Copacabana, una de las zonas más turísticas de Río de Janeiro.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
publicidad
NECAXA vs A01 2018-01-20 Continuous
Guadalajara at Necaxa on January 20, 2018
¡Terminó el segundo tiempo!
¡Terminó el segundo tiempo! on January 20, 2018
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
De la mano de Pulido y Ronaldo, Chivas derrotó 1-3 al Necaxa
Chivas llegó a cuatro unidades con su primer triunfo del Clausura 2018, mientras que Necaxa sigue sin saber lo que es ganar.
El Papa Francisco bendice a niños enfermos, muestra solidaridad y da una receta de humildad
Antes de terminar la gira papal en Perú, el Papa ofició una misa en la ciudad de Trujillo, una zona fuertemente golpeada por las inundaciones del fenómeno atmosférico de 'El Niño'.
Decenas de venezolanos exigen la entrega de los restos de Oscar Pérez a su familia
En medio de protestas, el gobierno enterró a dos de los siete caídos en el operativo contra el expolicía Oscar Pérez. El gobierno no permitió funerales ni actos religiosos. La hermana de uno de los fallecidos dijo que no les permitieron ni siquiera poner flores en las tumbas.
"Ahora menos que nunca podemos tener miedo", dice activista proinmigrante
Pese a las políticas migratorias del presidente Trump, los inmigrantes indocumentados y activistas que buscan ayudarlos, continúan luchando.