publicidad
Hyundai Kona 2018

La nueva Kona de Hyundai causará conmoción entre las camionetas más pequeñas

La nueva Kona de Hyundai causará conmoción entre las camionetas más pequeñas

Si vas a llegar tarde a la fiesta la mejor estrategia es causar impacto.

Hyundai Kona 2018
Hyundai Kona 2018

Hyundai reveló esta semana su primera micro-camioneta. Para quienes prefieren términos más técnicos, las micro-camionetas son crossovers basadas en plataformas del tamaño B, los vehículos más pequeños del mercado automotriz excluyendo los city cars del segmento A, como los autos de la línea Smart. El nuevo vehículo será conocido como la Hyundai Kona.

La Kona pasará a ser la más pequeña de las crossovers de Hyundai, justo debajo de la compacta Tucson, así como competencia directa no sólo de populares vehículos establecidos como las Chevrolet Trax, Honda HR-V, Mazda CX-3 y la Nissan Juke, sino también de camionetas totalmente nuevas como la Ford EcoSport, la Toyota C-HR y la próxima Stonic de Kia, la hermana corporativa de Hyundai.

publicidad

A diferencia de la mayoría de sus competidoras que están construidas sobre plataformas de autos regulares, la Kona está construida sobre un plataforma específica pensada para mayor separación de la vía, posición de manejo alta que además le permite ofrecer dos niveles en el área de carga para. por ejemplo, separa. cosas sucias de cosas que no se deben ensuciar.

La nueva Hyundai Kona en fotos

Sospechamos que los diseñadores de Hyundai tenían en mente la regla que indica que si vas a llegar tarde a la fiesta la mejor estrategia es causar impacto. El aspecto visual de la Kona es extraordinario para una crossover de este tamaño, las cuales son notoriamente difíciles de dibujar como efecto de las restricciones en tamaño en el segmento B. Sin embargo con más de 4 metros de longitud, 4.165 para ser exactos, la Kona es una de las camionetas más largas del segmento. Aparte de las proporciones la Kona tiene un aspecto vigoroso, tecnológico y juvenil que le hará grandes favores una vez que llegue a los salones de exhibición, y que prevé la futura dirección del diseño de las camionetas de la marca surcoreana.

publicidad

En Estados Unidos la Kona ofrecerá dos opciones de motorización. La básica será un 4 cilindros de ciclo Atkinson que genera 147 caballos de fuerza y 132 lbs.-pie de torque acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades, mientras que la planta de poder opcional será un cuatro cilindros turboalimentado con capacidad de 175 caballos de fuerza y 195 lbs.-pie de torque a una transmisión automática de doble-embrague con 7 engranajes. Nada de CVTs para estas pequeñas.

Como corresponde a toda crossover, la Hyundai Kona es un vehículo de tracción delantera que ofrecerá tracción integral como opción.

Hyundai también tiene lista una Kona totalmente eléctrica que comenzará a ser comercializada en Corea del Sur y que eventualmente llegará a Estados Unidos. Mientras tanto, la Kona regular llegará a nuestro lado del mundo en el primer trimestre de 2018. Hyundai anunciará precios en una fecha cercana al lanzamiento.

Video: El Hyundai Sonata 2018 aparece mejorado en el Auto Show de Nueva York Univision

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Lo de que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Milton Caraglio avisó a Monterrey: “Todos estamos en iguales condiciones”
Atlas tiene su cupo en la Liguilla y necesita superar a Rayados en cuartos de final para mantenerse vivo. El atacante de los Zorros destacó que fueron muchas las dificultades, pero lograron entrar.
Liguilla Liga MX: Ya quedaron definidas las fechas y horarios para los cuartos de final
Los partidos Toluca vs. Morelia y León vs. Tigres se jugarán el miércoles y sábado, mientras que los choques Atlas vs. Monterrey y Cruz Azul vs. América se disputarán jueves y domingo. Aquí el detalle.
Playoffs 2017: Columbus intentará aprovechar ausencias ilustres en Toronto en la ida de la Final del Este
El equipo canadiense fue el mejor de la temporada regular, pero el martes no podrá contar con los suspendidos Sebastian Giovinco y Jozy Altidore.
Estos son los días y horarios en los que se jugarán los cuartos de final de la Liguilla
Toluca-Morelia y León-Tigres se disputarán miércoles y sábado, mientras que Atlas-Monterrey y Cruz Azul-América serán jueves y domino. Aquí los detalles.
Las Amazonas
Lisete le prometió a Alejandro que lo sacará de la cárcel
En 'Las amazonas', Lisete se enteró del supuesto fraude que cometió Alejandro y lo visitó para asegurarle que demostrará su inocencia y lo sacará de la cárcel.
Por movimientos como estos, Ana Patricia se convirtió en una fiera en la pista
En un duelo de reinas de belleza, Ana Patricia quedó en segundo lugar, pero sus movimientos conquistaron a cada uno de los jueces que pasó por la competencia.
Los sí y los no de los American Music Awards 2017
Estrellas como Selena Gómez, Demi Lovato, Lady Gaga y Heidi Klum, fueron algunos de los personajes más destacadas en la noche que premia a los artistas más destacados del momento.
Así luce hoy la famosa mansión de Luis Miguel en Acapulco tras años de abandono
La propiedad del famoso cantante ha cambiado bastante y ya la playa que tenía ni siquiera es privada en la actualidad.