publicidad
Un nuevo vehículo que delinea el futuro de la marca

El Hyundai IONIQ sale a escena

El Hyundai IONIQ sale a escena

Se trata de un nuevo modelo que abarca tres estilos de propulsión en una sola carrocería.

Un nuevo vehículo que delinea el futuro de la marca
Un nuevo vehículo que delinea el futuro de la marca

Hyundai ha anunciado el lanzamiento del IONIQ, un vehículo compacto de combustible alternativo que será lanzado en 2016, y puede ser propulsado en modo eléctrico, híbrido enchufable y gasolina - eléctrico híbrido.


Según Hyundai, el IONIQ es el primer modelo en el mundo en ofrecer a sus clientes 3 opciones de potencia rompiendo con el estereotipo de los vehículos híbridos. Además combina la eficiencia de combustible con diversión y diseño atractivo.


En tanto el nombre del nuevo modelo hace referencia a los elementos de su creación. Un ión es un átomo eléctricamente cargado, la segunda parte de su denominación se debe a su oferta única. Por último, Q plasmada en el logotipo del vehículo reconoce el nuevo enfoque del modelo de bajas emisiones.


Por otro lado, la configuración del Hyundai IONIQ se presenta en la modalidad eléctrica (EV) alimentado por una batería de iones de litio ultra-eficiente. La versión enchufable híbrida (PHEV) combina energía eficiente en combustible con la fuerza de la batería, a través de la carga del vehículo con electricidad. En tanto, en modo híbrido (HEV) emplea el propulsor a gasolina y el mismo movimiento del automóvil para cargar la batería.


Así este nuevo vehículo se suma a la lista de modelos como Chevrolet Volt o Toyota Prius o también al Nissan Leaf o Tesla Model S, entre otros.

publicidad


Por último, el Hyundai IONIQ desembarcará en Corea en el próximo mes de enero, para posteriormente, hacer su debut en el Salón de Ginebra y en el Auto Show de New York.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
Muere actriz australiana tras accidente de auto en el que falleció toda su familia
Jessica Falkholt, actriz de cine y TV, perdió la vida luego de permanecer hospitalizada tres semanas por las graves lesiones que le dejó el trágico choque de tránsito en el que se vio involucrada, en la costa de Australia, y en el cual murieron también sus padres y hermana.
El excitante Ford Mustang Bullitt 2019 debuta en el Auto Show de Detroit 2018
El nuevo Mustang Bullitt llegará a los concesionarios Ford en otoño de 2018 como modelo de 2019, justo a tiempo para celebrar los 50 años del estreno de la película Bullitt el próximo 17 de octubre.
9 objetos caseros para quitar el hielo de tu carro
¿Amaneció tu parabrisas congelado y no tienes como quitar el hielo? Seguramente tienes más de uno de estos objetos en casa o auto que puedes utilizar de manera eficaz.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
publicidad
Así vivió Matías Almeyda el 3-1 sobre Necaxa: el 'despertar' de Chivas en el Clausura 2018
El técnico argentino volvió a sonreír. La última vez que ganó un partido de Liga fue contra León, en la fecha 17 del Apertura 2017. Además, Alan Pulido volvió al gol tras nueve meses de sequía.
Así se vivió la fiesta deportiva en el Pumas vs. América: no hubo goles, pero sí paz entre hinchas
Con muchas aproximaciones a gol y algunas jugadas polémicas, se cumplió el Clásico Capitalino de la tercera jornada del Clausura 2018. Tras el 0-0, los de la UNAM siguieron líderes del torneo.
Que siempre no: la apelación del Club América por Matheus Uribe no procedió
La Comisión Disciplinaria anunció que el colombiano cumplirá con su debida sanción por la patada accidental sobre Nicolás Castillo.
El tiki-taka de Pachuca lidera el top 5 de goles de la Jornada 3 del Clausura 2018
La golazo 'a lo Barcelona' de Erick Aguirre, y otras cuatro 'obras de arte', salvaron una fecha marcada por los 0-0. Aquí, las cinco espectaculares anotaciones que sacaron la 'cara'.
Shakira, investigada por presunta evasión fiscal en España
Siguen los problemas para la cantante colombiana. Ahora la agencia tributaria de ese país quiere que rinda cuentas de los ingresos que recibió entre el 2011 y el 2014. Sus abogados dijeron que Shakira no residió en España hasta el 2015.
Video grabado por Óscar Pérez muestra a una ciudadana civil en la casa donde murieron
La mujer también murió en el asalto donde el expiloto y sus compañeros fueron abatidos. Una comisión de la Asamblea Nacional señaló que las muertes siguieron un patrón de ajusticiamiento.
El nuevo supermercado de Amazon: Entrar, escoger los productos y salir con ellos
Con este novedoso concepto, los clientes solo tienen que entrar y escoger lo que quieren. Gracias a unos sensores se pueden marchar sin tener que hacer la fila de la caja registradora.
Resumen de 'Descontrol' capítulo 'Call center'
En 'Descontrol', la insistencia de un hombre por vender un serivicio cambió su vida y la de su cliente al grado de llegar hasta la locura.