null: nullpx
Huracán Jose

El huracán José se degrada a categoría 1 y puede convertirse la tarde del martes en tormenta tropical

El Centro Nacional de Huracanes, en su boletín de las 5:00 am de este martes, informa que el huracán sigue debilitándose con vientos máximos de 75 millas por hora (120 km/h) y velocidad de 6 mph (9km/h).
11 Sep 2017 – 3:21 PM EDT

El huracán José , que amenazaba con dar un giro en las próximas horas y dirigirse hacia la costa este de Estados Unidos, se ha degradado a categoría 1, la mínima en la escala Saffir-Simpson, y permanece alejado al este de las Bahamas, según el último pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (CNH).

A las 05.00 am hora local, José seguía su movimiento hacia el este, con vientos máximos de hasta 75 millas por hora (120 kilómetros por hora) y avanzaba a una velocidad de 6 mph (9 km/h). El CNH pronostica un leve debilitamiento las próximas horas para transformarse en tormenta tropical la tarde de este martes.

El NHC pronostica que dé un giro hacia el sureste por la noche, seguido por un giro hacia el suroeste el miercoles. Los vientos con fuerza de huracán se extienden a unas 25 millas (35 km) del centro, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a unas 140 millas (220 km).

Alejado de cualquier zona habitada, el ojo de José se ubicaba 400.7 millas (645 kilómetros) al norte-noreste de la británica Isla Gran Turca y 637 millas (1,025 kilómetros) al norte-noroeste de San Juan, en Puerto Rico.

Según el CNH, José dará un giro hacia el este y sureste este martes, seguido de otro giro hacia el sur el miércoles.

José llegó a ser un poderoso huracán de categoría 4 con vientos máximos de hasta 250 kilómetros por hora el pasado viernes.

Irma ya es una tormenta tropical

Por su parte, Irma ya se degradó a depresión tropical. Tras haber golpeado duramente el sur del estado y haber avanzado hacia el norte por la costa oeste, la noche del lunes se movía con vientos de 35 millas por hora (55 km/h). Los meteorólogos consideran que en las próximas horas continuará su camino hacia Georgia y, posteriormente, Alabama y Tennessee donde se disipará la noche del miércoles.

Pese a que ya no mantiene su poder destructivo, la agencia mantuvo aún advertencias por tormenta tropical en amplias zonas de las costas este y oeste de Florida, así como en Georgia y Carolina del Sur.

Fotos: Así quedó Florida luego del destructivo paso del huracán Irma

Loading
Cargando galería
Publicidad