null: nullpx
Honda

Honda detiene las ventas del Civic 2016

Fallas en los anillos de retención de los pistones afectan el funcionamiento del motor 2.0 Lts.
4 Feb 2016 – 4:44 PM EST

Honda ordenó a sus concesionarios detener la venta de las versiones LX y EX de su nuevo compacto Civic 2016, equipadas con el motor 4 cilindros de 2.0 litros, a causa de una falla en el anillo de retención del pistón. Anillos de retención mal sujetados o totalemte ausentes podrían causar que el motor se detenga o presente fallas. Se estima que el número de las unidades afectadas en el mercado estadounidense alcance las 34,000. Los vehículos afectados que ya estén en manos de los clientes serán inspeccionados y reparados por los concesionarios Honda.

Según información dada a conocer un foro de seguidores de la marca, y luego confirmada por el fabricante, por el momento no hay repuestos disponibles para reparar los motores. Se espera que los mismos lleguen el próximo mes de marzo.

Los modelos EX-T, EX-L y Touring, equipados todos con el motor turbo de 1.5 litros no están afectados por el defecto y pueden ser vendidos.

Se espera que esta misma semana Honda informe formalmente a la Administración Nacional de Seguridad Vial de los Estados Unidos (NHTSA por sus siglas en ingles). El fabricante prometió entregar más datos al público general después de la presentación del informe a las autoridades.

El Honda Civic 2016 , fue galardonado como el Carro Norteamericano del Año 2016 en el marco del Auto Show de Detroit celebrado el pasado mes de enero.


RELACIONADOS:HondaSedanes

Más contenido de tu interés