publicidad
El Honda Civic Touring 2016 es una auto ágil que da una gran experiencia de manejo

Este es el Honda Civic 2016

Este es el Honda Civic 2016

Honda reinventa uno de sus grandes éxitos

El Honda Civic Touring 2016 es una auto ágil que da una gran experiencia...
El Honda Civic Touring 2016 es una auto ágil que da una gran experiencia de manejo

Apenas 6 meses después de que Honda develara su sensacional Honda Civic Concept en el Auto Show de Nueva York 2015, la casa japonesa nos muestra el primer ejemplar de la décima generación de su célebre compacto, el Honda Civic Sedan 2016, sumándole así un nuevo capítulo su extensa historia de vanguardia en lo relativo a autos compactos. Nuevos diseños exteriores e interiores y las últimas tecnologías mecánicas y computarizadas forman parte de las novedades más destacables. 

En lo que a motores respecta el Honda Civic 2016 ofrece un 4 cilindros de  2.0 litros de 16 válvulas DOHC i-VTEC, para los modelos LX y EX, el cual entrega 158 caballos de fuerza y 138 lb-ft. de torque a 4.200 rpm. A esta opción se le puede asociar una transmisión manual de 6 marchas o una automática CVT con cambios manuales. Existe una segunda opción para los modelos EX-T y EX-L, se trata de un 4 cilindros DOHC turbo de 1.5 litros de desplazamiento  que genera 174 caballos de  y un par máximo de 162 libras-pie. de 1.800 a 5.500 rpm sumada a una transmisión automática CVT. Honda confía en que ambos motores alcanzarán un estimado de consumo superior a las 40 millas por galón, después de que la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) concluya sus pruebas. 

El nuevo Civic sedan ha crecido en casi todos los sentidos.  Con casi 3 pulgadas más de longitud y 1.5 pulgadas extra de ancho sobre el auto que reemplaza, es notable que el nuevo Civic sedan sea en promedio 60 libras más liviano que antes. Si a esto sumamos ganancias en espacio interior y en potencia no tenemos dudas en que los partidarios del compacto de Honda, que no son pocos, estarán más que complacidos con el nuevo modelo. Este logro es posible gracias a un mayor uso de aceros de resistencia ultra alta, presente ahora en el 12% del nuevo auto (contra 1% en el auto anterior) lo que mejora su resistencia torsional en un 25%, lo que debería redundar en más seguridad y en mejores dinámicas de ruta.

En relación al diseño el nuevo Civic presenta una actualización más evolutiva que revolucionario, pero no por eso deja de tener una apariencia impactante. La nueva parrilla frontal es más pronuncia da y se empalma con los grupos ópticos con LED. Su sector lateral ofrece trazos musculosos y su caída del techo al estilo fastback culmina con un amplio portón que aloja las luces en forma de "C”.  Dentro de la cabina la esencia del delicado balance entre lo económico y la funcionalidad deportiva se mantiene intacto, pero con algunos cambios importantes como la renovada pantalla táctil multifunción de 7 pulgadas que ahora presenta los indispensables Apple Car Play  o Android Auto para mejorar la conectividad y la funcionalidad de los teléfonos inteligentes. Materiales modernos y de calidad cierran el conjunto en un espacio interior ampliado. 

publicidad

Con respecto a sus detalles de equipamiento y seguridad el Honda Civic 2016 ofrece freno de estacionamiento eléctrico, climatizador bi-zona, asientos con calefacción, sensor de lluvia y cámara de visualización trasera entre los más relevantes. A su vez, posee las las flamantes tecnologías Honda Sensing que incluye diversos dispositivos como el detector de cambio de carril involuntario, control de crucero adaptativo y el asistente anti-colisión. También incluye sistema de frenos ABS con EBD, control de tracción, como más relevantes.

Los Civic Sedan para el mercado Norte Americano serán producidos en las plantas Honda de Greensburg, Indiana y Alliston, Ontario en Canadá, mientras que los dos motores serán manufacturados en Anna, Ohio. Las transmisiones CVT provendrán de las plantas de Honda en Russells Point, Ohio y Celaya, México. 

Honda nos presenta un nuevo Civic con una hermoso diseño que lo sitúa inmediatamente como líder de su disputado segmento en lo referente a su apariencia. Sin duda el fabricante japonés no ha escatimado esfuerzos en superar en todos los sentidos a la loada novena edición del Civic introducida hace apenas 4 años y medio, pero sólo será después de probar un ejemplar  que podremos decirlo a ciencia cierta. Honda nos prometió una unidad de prueba para mediados del próximo mes, justo cuando los primeros vehiculos comiencen a llegar a los concesionarios. Manténganse en sintonía.

Honda Civic 2016 - Prueba A Bordo [Full] /Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Se han registrado seis robos de vehículos durante un mes en West Elsdon
Estacionar el auto en un lugar seguro, cerrar las puertas y las ventanas, no dejar artículos adentro y mantener las llaves cerca de usted son algunas recomendaciones para evitar los hurtos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
publicidad
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Anselmo Vendrechovski Junior de Tigres
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Anselmo Vendrechovski Junior de Tigres on February 25, 2017
La AMA admite problemas para hallar evidencias para sancionar a atletas rusos
La Agencia Mundial Antidopaje podría no reunir suficientes pruebas para sancionar a muchos deportistas señalados por el informe McLaren
Uyy!! Raúl Mario Ruidíaz Misitich dispara y para el portero
Uyy!! Raúl Mario Ruidíaz Misitich dispara y para el portero on February 25, 2017
¿A qué edad se recomienda que los niños comiencen a practicar un deporte?
El doctor Juan Galloza de UT Health aseguró que los infantes deben iniciar desde muy pequeños a realizar una actividad física ya que eso les permite desarrollar disciplina, compañerismo y constancia. Vea otros consejos.
Una niña hispana lucha por mejorar su inglés en la escuela y salir adelante
Cómo la mayoría de niños en el país, Arlette Espaillat, estudiante de cuarto grado, trabaja arduamente para mejorar su habilidad de comprensión de lectura, a un mes del ELA, la compleja prueba del Estado de Nueva York.
Un trasplante de rostro le cambia la vida a un joven que había intentado quitarse la vida
Por una década, Andy Sandness, un hombre de Wyoming vivió con las marcas físicas de haber intentado quitarse la vida. Su rostro quedó desfigurado, pero tras una larga investigación, un equipo de médicos le realizó un impresionante trasplante. La operación duró 56 horas, pero el producto final sobrepasó las expectativas de Andy.
Mujer deportada convierte su dolor en ayuda para otros como ella
Ana Laura López fue deportada en 2016 tras vivir 15, sin papeles, en Chicago. Tuvo que dejar en Estados Unidos a su esposo y a sus hijos. Al llegar a México, decidió forma el grupo "Deportados en Lucha".