publicidad
El Honda Civic Touring 2016 es una auto ágil que da una gran experiencia de manejo

Este es el Honda Civic 2016

Este es el Honda Civic 2016

Honda reinventa uno de sus grandes éxitos

El Honda Civic Touring 2016 es una auto ágil que da una gran experiencia...
El Honda Civic Touring 2016 es una auto ágil que da una gran experiencia de manejo

Apenas 6 meses después de que Honda develara su sensacional Honda Civic Concept en el Auto Show de Nueva York 2015, la casa japonesa nos muestra el primer ejemplar de la décima generación de su célebre compacto, el Honda Civic Sedan 2016, sumándole así un nuevo capítulo su extensa historia de vanguardia en lo relativo a autos compactos. Nuevos diseños exteriores e interiores y las últimas tecnologías mecánicas y computarizadas forman parte de las novedades más destacables. 

En lo que a motores respecta el Honda Civic 2016 ofrece un 4 cilindros de  2.0 litros de 16 válvulas DOHC i-VTEC, para los modelos LX y EX, el cual entrega 158 caballos de fuerza y 138 lb-ft. de torque a 4.200 rpm. A esta opción se le puede asociar una transmisión manual de 6 marchas o una automática CVT con cambios manuales. Existe una segunda opción para los modelos EX-T y EX-L, se trata de un 4 cilindros DOHC turbo de 1.5 litros de desplazamiento  que genera 174 caballos de  y un par máximo de 162 libras-pie. de 1.800 a 5.500 rpm sumada a una transmisión automática CVT. Honda confía en que ambos motores alcanzarán un estimado de consumo superior a las 40 millas por galón, después de que la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) concluya sus pruebas. 

Conoce al Honda Civic Sedan 2016

El nuevo Civic sedan ha crecido en casi todos los sentidos.  Con casi 3 pulgadas más de longitud y 1.5 pulgadas extra de ancho sobre el auto que reemplaza, es notable que el nuevo Civic sedan sea en promedio 60 libras más liviano que antes. Si a esto sumamos ganancias en espacio interior y en potencia no tenemos dudas en que los partidarios del compacto de Honda, que no son pocos, estarán más que complacidos con el nuevo modelo. Este logro es posible gracias a un mayor uso de aceros de resistencia ultra alta, presente ahora en el 12% del nuevo auto (contra 1% en el auto anterior) lo que mejora su resistencia torsional en un 25%, lo que debería redundar en más seguridad y en mejores dinámicas de ruta.

En relación al diseño el nuevo Civic presenta una actualización más evolutiva que revolucionario, pero no por eso deja de tener una apariencia impactante. La nueva parrilla frontal es más pronuncia da y se empalma con los grupos ópticos con LED. Su sector lateral ofrece trazos musculosos y su caída del techo al estilo fastback culmina con un amplio portón que aloja las luces en forma de "C”.  Dentro de la cabina la esencia del delicado balance entre lo económico y la funcionalidad deportiva se mantiene intacto, pero con algunos cambios importantes como la renovada pantalla táctil multifunción de 7 pulgadas que ahora presenta los indispensables Apple Car Play  o Android Auto para mejorar la conectividad y la funcionalidad de los teléfonos inteligentes. Materiales modernos y de calidad cierran el conjunto en un espacio interior ampliado. 

publicidad

Con respecto a sus detalles de equipamiento y seguridad el Honda Civic 2016 ofrece freno de estacionamiento eléctrico, climatizador bi-zona, asientos con calefacción, sensor de lluvia y cámara de visualización trasera entre los más relevantes. A su vez, posee las las flamantes tecnologías Honda Sensing que incluye diversos dispositivos como el detector de cambio de carril involuntario, control de crucero adaptativo y el asistente anti-colisión. También incluye sistema de frenos ABS con EBD, control de tracción, como más relevantes.

Los Civic Sedan para el mercado Norte Americano serán producidos en las plantas Honda de Greensburg, Indiana y Alliston, Ontario en Canadá, mientras que los dos motores serán manufacturados en Anna, Ohio. Las transmisiones CVT provendrán de las plantas de Honda en Russells Point, Ohio y Celaya, México. 

Honda nos presenta un nuevo Civic con una hermoso diseño que lo sitúa inmediatamente como líder de su disputado segmento en lo referente a su apariencia. Sin duda el fabricante japonés no ha escatimado esfuerzos en superar en todos los sentidos a la loada novena edición del Civic introducida hace apenas 4 años y medio, pero sólo será después de probar un ejemplar  que podremos decirlo a ciencia cierta. Honda nos prometió una unidad de prueba para mediados del próximo mes, justo cuando los primeros vehiculos comiencen a llegar a los concesionarios. Manténganse en sintonía.

Honda Civic 2016 - Prueba A Bordo [Full] /Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
13 muertos y dos heridos tras un accidente vial en Texas que involucró a un autobús de una iglesia que transportaba ancianos
Todas las víctimas fatales eran personas de la tercera edad que regresaban de un retiro espiritual organizado por la iglesia First Baptist de New Braunfels, Texas. Los dos vehículos chocaron de frente en una curva de la autopista 83.
Joven madre es atropellada mortalmente frente a su hija en el suroeste de Houston
Testigos dicen que la madre, de 23 años de edad, intentaba cruzar una avenida para llegar a la parada de autobús junto a su hija, y por protegerla, arriesgó su vida.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
publicidad
FC Dallas ya está en México preparándose para el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones ante Pachuca
El club texano aplazó su partido programado con Colorado Rapids para darle énfasis a su participación en el torneo regional y está concentrado en Puebla.
Tres 'cenicientas' y una de las más grandes tradiciones de la NCAA en el Final Four
North Carolina disputará el título nacional contra dos debutantes y un equipo que tardó 78 años en volver al Final Four
De risa y pena: En plena rueda de prensa un periodista abre un audio con gemidos
A un periodista en Chile, mientras se daba una rueda de prensa con un miembro del equipo de la Universidad de Chile, le sucedió este gracioso imprevisto. Recomendamos escucharlo con volumen alto y con audífonos para escuchar bien.
Concacaf tendrá 6 boletos al Mundial de 2026, los mismos que se le darán a Conmebol
La FIFA anunció la cantidad de boletos que dispondría cada federación. Pretende además una ronda de repechaje de 6 equipos.
Esta exposición recopila los miles de objetos perdidos de quienes cruzan la frontera
El objetivo de esta exposición en la ciudad de Nueva York es concientizar a todo el mundo acerca del alto precio que a veces hay que pagar con tal de cumplir el "sueño americano".
Alan Tacher se emocionó como niño al conocer a los protagonistas de 'Cars 3'
Alan Tacher estaba que no cabía de la emoción al conocer a su ídolo 'Lightning McQueen', protagonista de la cinta animada 'Cars 3', la cual se estrena este verano.
El Gordo y la Flaca
Diviértete y mantente al tanto de noticias y chismes con 'El Gordo y La Flaca' que, junto a sus invitados especiales, te harán pasar grandes momentos.
El celular de La piloto Capítulo 1
Mira el primer capítulo de la Webserie 'El celular de La piloto' y descubre todos los secretitos que Yolanda y los personajes de 'La piloto' guardan en sus teléfonos. ¡Expande la pantalla en tu teléfono celular para ver la serie!