publicidad
Un Honda Accord sedán de octava generaciónarremetió contra la muchedumbre en la popular área de Times Square en la ciudad de Nueva York.

Frenos automáticos hubiesen podido prevenir la tragedia de Times Square

Frenos automáticos hubiesen podido prevenir la tragedia de Times Square

Tecnologías de seguridad activa como los frenos automáticos de emergencia tienen la capacidad de evitar accidentes y tragedias intencionales.

Un Honda Accord sedán de octava generaciónarremetió contra la muchedumbr...
Un Honda Accord sedán de octava generaciónarremetió contra la muchedumbre en la popular área de Times Square en la ciudad de Nueva York.

Este jueves al mediodía el conductor de un Honda Accord sedán de octava generación (2008-2012) arremetió contra la muchedumbre que regularmente se conglomera en la popular zona de Times Square en la ciudad de Nueva York. Hasta el momento se ha reportado un muerto y una docena de heridos.

Aún no se ha determinado si el incidente fue intencional o si se trató de un accidente. Lo que podemos decir es que si el vehículo que protagonizó el hecho hubiese contado con un sistema de frenos automáticos de emergencia ( AEB por su siglas en inglés), esta tragedia se hubiese podido aminorar o evitar totalmente.

Los sistemas de frenos automáticos de emergencia han estado apareciendo el parque automotriz nacional desde 2006 pero aún no son equipamiento estándar en la mayoría de los vehículos que se venden en Estados Unidos. La Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA por sus siglas en inglés) considera que los AEB representan la próxima onda de avances tecnológicos significativos en seguridad vehicular.

Los primeros sistemas AEB no estaban diseñados para detectar peatones pero afortunadamente esto ha cambiado en las últimas versiones de la tecnología.

De hecho, expertos determinaron que el ataque terrorista que ocurrió en el verano de 2016 en Niza pudo haber sido mucho más mortífero si el camión Scania utilizado por el atacante no hubiese contado con un sistema AEB.

Relacionado
Sistema de frenado automático
EEUU: autos frenarán solos a partir de 2022
Se estima que la medida podría prevenir hasta un 20% de los accidentes que ocurren hoy en día

En 2016 los fabricantes Audi, BMW, FCA (Chrysler, Jeep,Dodge, Fiat y Alfa Romeo), Ford (incluyendo a Lincoln), General Motors ( Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC) Honda (incluyendo a Acura), Hyundai, Jaguar Land Rover, Kia, Maserati, Mazda, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Nissan (incluyendo a Infiniti), Porsche, Subaru, Tesla, Toyota (incluyendo a Lexus), Volkswagen y Volvo, acordaron incorporar sistemas AEB en todos sus modelos a partir de 2022. Toyota decidió adelantarse al resto del grupo ofreciendo AEB como equipo de norma a partir de 2017.

El Honda Accord de octava generación no ofreció el sistema AEB y fue sujeto de una demanda colectiva que alegaba que su sistema de frenos sufría de un defecto que causaba que las pastillas de frenos se gastaran muy rápidamente. En la transacción extra judicial que dió fin al juicio Honda se comprometió a reembolsar a los dueños parte del costo del reemplazo de las pastillas así como a instalarle pastillas rediseñadas a los vehículos afectados.

Sistema autónomo de Tesla anticipa y evita choque múltiple Univision

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
Un bebé muerto y al menos 15 heridos en accidente con auto en Copacabana
Un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a varias personas que paseaban por popular playa de Copacabana, una de las zonas más turísticas de Río de Janeiro.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
publicidad
Cinco razones por las que Cuauhtémoc Blanco debería ser técnico del América
Luego que el exfutbolista asegurara que quiere dirigir a las Águilas, contamos cuáles son los aspectos positivos si se confirmara la noticia.
Guardiola felicita a Alexis Sánchez por su fichaje con el Manchester United
Sin que aún sea oficial, el técnico del Manchester City, felicitó al chileno y al acérrimo rival por lo que considera será su próximo club.
MLS
Sporting Kansas City fortalece su poderosa zaga defensiva con el joven argentino Emiliano Amor
El defensor central de Vélez Sarsfield fue adquirido a préstamo con opción a compra. Amor llegaría directamente a la pretemporada en Arizona.
El mundo, en vilo por la salud de Pelé: medios aseguran que fue hospitalizado, su representante lo niega
Según un comunicado de la FWA (Asociación de Periodistas Deportivos de Inglaterra), el astro brasileño fue ingresado de urgencia a un hospital y se encuentra bajo supervisión médica.
6 telenovelas que probablemente creías originales pero son remakes
Por su gran éxito, es poco conocido que estos melodramas no tuvieron historias originales. Conoce las primeras versiones de cada una de ellas.
El primer año de Trump como presidente: análisis político de lo mejor y peor de su mandato
Los analistas políticos Javier Maza y Cristhian Mancera debatieron sus puntos de vista acerca de lo que el presidente Trump ha mejorado en su primer año al frente de los Estados Unidos, y cuáles son áreas en las que necesita mejorar.
Abogados de Marjorie de Sousa y Julián Gil no han podido llegar a un acuerdo, pero existe una propuesta
A pocos días de que se sepa el resultado de la prueba de paternidad hecha a Matías, abogados de ambas partes dejaron claro que aún no han llegado a un acuerdo, pero sí existe una propuesta, por lo cual podríamos ver pronto el fin de esta batalla legal.
La modelo del polémico video de Gerardo Ortiz confiesa que aún mantiene amistad con el cantante
Tracy Sáenz, quien fuera la modelo del polémico video 'Fuiste mía' de Gerardo Ortiz, declara que el cantante es una buena persona y que no se merece toda la mala fama que le han hecho, además de dejar claro que él sigue siendo su amigo.