null: nullpx
Honda

En video: El Honda Civic Type R destruye el record del Nürburgring

A pocos meses de llegar a los EEUU, Honda anuncia que el Civic Type R batió el record de vuelta sobre un auto con tracción delantera (FWD) en 7 minutos 43.8 segundos.
24 Abr 2017 – 12:02 PM EDT

El record anterior fue establecido por el Volkswagen GTI Clubsport S en Mayo del 2016 con los 7 minutos con 49.21 segundos, superando por casi 7 segundos a la anterior generación del Honda Civic Type R.

Honda informo que las condiciones climáticas fueron ideales, contribuyendo para conseguir el desempeño óptimo del vehículo.

El Honda Civic Type R 2017 cuenta con un motor de 4 cilindros, 2.0 litros turbocargado de 316 hp y 295 lb-pie de torque. Carga con una transmisión manual de 6 velocidades que transfiere la energía solo a las ruedas delanteras.

Por fuera queda en evidencia un esfuerzo de los ingenieros por conseguir el equilibrio aerodinámico perfecto a altas velocidades.


Fotos del Honda Civic Type R en el Nürburgring

Loading
Cargando galería

Además, consiguieron aligerar el chasis en 35 libras y aumentar su rigidez torsional en 38% comparándolo con su generación previa.

El Type R utilizado para la vuelta rápida tuvo que recibir una jaula protectora flotante. Honda asegura que esta no altero la rigidez del vehículo. Además, para contrarrestar el peso de la jaula, eliminaron la banca de asientos posteriores y algunos elementos del sistema de sonido.

Pronto tendremos la oportunidad de evaluar al Civic Type R 2017 y les traeremos todas nuestras impresiones…estén atentos.


Más contenido de tu interés