Honda

El Honda Civic Hatchback 2017 es ideal para los amantes de los cambios manuales y de la velocidad

El Honda Civic Hatchback 2017 presagia la llegada a Estados Unidos del esperado Civic Type-R e integra al compacto de Honda en el creciente grupo de compactos hatchback en el mercado automotriz.
15 Ago 2016 – 4:58 PM EDT

El compacto Honda Civic es el segundo automóvil más vendido en Estados Unidos. Su actual ritmo de ventas lo han puesto a pocas unidades de alcanzar al Toyota Camry como el auto de pasajeros más vendido en la nación. Esta tendencia, impensable hace un año, subraya la importancia que están tomando los autos compactos como uno de los medios primarios para transporte familiar en nuestro país, un fenómeno que tuvo lugar en Europa y Asia hace varias décadas.

Honda consciente de la oportunidad histórica, trae de regreso al Honda Civic hatchback. El último Civic hatchback que llegó a suelo estadounidense fue un modesto auto de tres puertas vendido hasta 2005, que aparte del nombre es poco lo que tiene que ver con el nuevo modelo. En contraste, el Honda Civic Hatchback 2017 es un auto con un marcado acento deportivo, por lo que es natural que Honda no se haya molestado en ofrecerlo con el motor 2.0 litros de aspiración regular que motoriza a las versiones más básicas de los Civic sedán y coupé.


Este es el nuevo Honda Civic Hatchback 2017

Loading
Cargando galería

El Civic Hatchback 2017 contará únicamente con el motor 4 cilindros de 1.5 litros con inyección directa, que desarrolla en las versiones LX, EX y EX-L los mismos 174 caballos de fuerza y 162 lbs.-pie de torque que conseguimos en los Civic sedán y coupe. A diferencia del caso de aquellos, se puede optar por una transmisión manual de 6 velocidades aparte de la sedada pero eficiente transmisión CVT a las que sus compañeros de establo están restringidos cuando se les equipa con el 1.5 litros turbo. En los modelos Sport y Sport Touring el 1.5 litros turbo desarrollará 180 caballos de fuerza gracias a un sistema de escape con menos restricciones.
El Honda Civic Hatchback 2017 presagia la llegada por primera vez a Estados Unidos del esperado Honda Civic Type-R el próximo año, el cual usará únicamente la carrocería hatchback, e integra al Honda Civic al creciente grupo de compactos hatchback en el mercado automotriz, donde pasará a acompañar a los Ford Focus, Chevrolet Cruze y Mazda3 entre otros. Este es un tipo de vehículo que nunca despertó la pasión del público estadounidense pero que por su enorme dosis de versatilidad y sentido común parece estar llegando para quedarse.

El Honda Civic Hatchback 2017 llegará a los concesionarios de la marca el próximo otoño para cuando esperamos poder tener una guiatura de precios.


RELACIONADOS:HondaHatchbacks

Más contenido de tu interés