publicidad
Honda Civic 2016

Probamos el Honda Civic Sedan 2016

Probamos el Honda Civic Sedan 2016

La décima generación del compacto de Honda logra la mítica y elusiva correlación de "a más potencia, más economía"

Honda Civic 2016
Honda Civic 2016

Simón Gómez @simongomezv

Al probar la décima generación de Honda Civic sedán, lo primero que pudimos comprobar fue como Honda logró convertir a la decepcionante novena generación en un ejemplo de lo que no debía volver a ocurrir. Si bien Honda a través de los años corrigió y actualizó al Civic anterior, el cual a pesar de la opinión de la crítica tuvo un gran éxito en ventas, al nuevo Honda Civic Sedán 2016 lo lograron hacer bien desde el principio. Veamos por qué.

Imágenes del Honda Civic Touring 2016

Diseño

El nuevo auto, con 2.9 pulgadas más de longitud y con ganancia en anchura más no en altura, luce notoriamente más grande que el vehículo que sustituye. Su nuevo perfil aerodinámico lo hace parecer un hatchback sin serlo. El Honda Civic 2016 recuerda mucho al Honda Accord Crosstour, el cual fue sacrificado humanamente para beneplácito de los amantes del buen diseño automotriz. Sin embargo, las mismas líneas que en el Crosstour se sentían pesadas en el Civic 2016 logran un perfil amable y moderno, el cual es aligerado por las enormes ópticas traseras que crecen hacia los lados del auto robando mucha de la atención visual y por unas bien dibujadas líneas de carácter estratégicamente ubicadas que juegan con la luz con maestría y aligeran el conjunto.

publicidad

Cabina.

La cabina del Honda Civic Sedán 2016 es moderna y elegante
La cabina del Honda Civic Sedán 2016 es moderna y elegante

El modelo Touring que probamos estaba equipado con una cantidad importantes de extras como asientos de cuero y una nueva pantalla de navegación de 7 pulgadas, que realzan muy bien el diseño básico de la cabina, donde la ergonomía complementa al diseño. El tema general es moderno sin rayar en la ciencia ficción como algunos Civics del pasado, aunque el conjunto está notoriamente inspirado en la cabina de un avión con unos instrumentos animados que hacen una entrada muy dramática cuando apretamos en botón de ignición. La mejor noticia es que la nueva pantalla sustituye a la inexplicable configuración de dos pantallas del Honda Civic anterior que al parecer no le gustaba a nadie. ¡Lección aprendida!

Tren motriz
El Honda Civic Sedan 2016 cuenta con dos opciones de motor. El primero de ellos es un cuatro cilindros DOHC i-VTEC de 2.0 litros desplazamiento que genera 158 caballos de fuerza utilizado por los niveles más básicos: LX y EX. El otro motor es un nuevo cuatro cilindros turbo DOHC con inyección directa de 1.5 litros de desplazamiento, utilizado por el resto de la línea, el cual genera 174 caballos de fuerza y 162 lbs.-pie de torque. El 2.0 litros puede ser acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades o a una transmisión continua variable CVT, mientras que el turbo solo puede adquirirse con una CVT con radios más agresivos.

El 1.5 turbo del Honda Civic Touring da potencia adecuada sin convertirl...
El 1.5 turbo del Honda Civic Touring da potencia adecuada sin convertirlo en un bólido

El Honda Civic 2016 equipado con el motor 2.0 litros y transmisión manual rinde 27 MPG en ciudad y 40 MPG en autopista, mientras que cuando se le equipa con la CVT los números mejoran a 31/41. Cuando se le equipa con el motor 1.5 turbo, el Civic rinde aún más, logrando 31 MPG en ciudad y 42 MPG en autopista. Logrando la excelente y elusiva correlación de ‘a más potencia, más economía.’

Manejo

La rigidez torsional mejorada del Honda Civic 2016 redundó notoriamente en su maniobrabilidad. La calidad del manejo no tiene precedentes en un Honda Civic y nos aventuraríamos a decir que tampoco lo tiene en ningún compacto no premium que hayamos manejado antes. Esto se explica por la presencia de una barra antivuelco que añade aplomo a la estructura y a la experiencia tras el volante.

publicidad

La dirección de radios variables, la cual cuenta con asistencia electrónica, es balanceada, firme, está exenta de subdireccionamiento y responde notoriamente más rápido que cualquier Civic que hayamos probado antes. Los frenos detienen al Honda Civic con autoridad y cuando la computadora los usa para corregir el exceso de torque en curvas, también ayudan a maniobrar, y a muchos conductores a sentirse mejores choferes de lo que tienen derecho a creerse.

El Honda Civic Touring 2016 es una auto ágil que da una gran experiencia...
El Honda Civic Touring 2016 es una auto ágil que da una gran experiencia de manejo

El modelo que probamos contaba con un grupo tecnológico de manejo semi autónomo llamado Honda Sensing Package, que cuenta con tecnologías como, sistema de frenado autompatico para prevención de choques, el control de crucero inteligente adaptable y un sistema de mantenimiento de canal que da leves correcciones para mantener al auto dentro de las líneas de la vía al cual conseguimos algo entrometido y fastidioso. Probablemente el precio que hay que pagar por dar un vistazo al futuro.

El Honda Civic Sedan 2016 ya se encuentra en los concesionarios Honda en toda la nación. Su precio básico para la versión LX con transmisión manual es de $19,475, mientras que el modelo 1.5 Touring que probamos le sacará al menos una tajada de $27,335 a tus finanzas.

Honda Civic 2016 - Prueba A Bordo [Full] Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Estos 16 carros no regresarán en 2018
El ciclo de vida de estos coches llegó a su fin, y sinceramente solo extrañaremos a algunos de ellos.
Estas fueron las marcas de carros más buscada en Google desde EEUU durante 2017
En un año lleno de avances tecnológicos en el que el futuro dio un certero paso hacia adelante, el objeto de la curiosidad de Estados Unidos en materia automotriz dio un vuelco sorprendente en relación a 2016.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Los nuevos modelos que llegaron en 2017
Nuevas generaciones de modelos existentes y líneas totalmente inéditas acapararon nuestra atención en 2017.
publicidad
Ryan Shazier volvió a Heinz Field para in emotivo recibimiento
El LB de los Pittsburgh Steelers volvió al estadio en el que es ídolo después de la lesión que sufrió en la espina dorsal y tuvo un gran recibimiento por parte de la afición.
Panthers vencen a Packers y arruinan regreso de Rodgers
El quarterback de Green Bay estuvo cerca de concretar un gran regreso en los minutos finales del partido.
Vikings superan fácilmente a Bengals y amarran título divisional en la NFC
Minnesota (11-3) apaleó 34-7 a Cincinnati (5-8) y con ello garantizó el campeonato de la División Norte de la Conferencia Nacional en la Semana 15.
Barcelona golea al Depor preparando el derbi
Los azulgranas tuvieron una tarde tranquila ante el Deportivo La Coruña gracias a los dobletes de Luis Suárez y Paulinho.
Hay muy pocas mujeres en trabajos de ciencias y matemáticas. Esta escuela quiere cambiar eso
En esta academia de STEM solo para niñas, las estudiantes se sienten empoderadas para explorar sus intereses libres de estereotipos. El resultado es que su tasa de graduación y de aceptación a universidades termina siendo más alta que cuando estudian en una escuela mixta.
¿Qué es el STEM y STEAM y cuál es el papel de las artes en ellos?
STEM se refiere a las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés. STEAM, además, incorpora las artes. Pero, ¿cuáles son las ventajas de estudiar estas materias, y luego, estudiarlas como carrera?
Ilia Calderón: "Para mí es un privilegio poder acompañar en este crecimiento a la comunidad hispana"
Ilia Calderón, la nueva copresentadora del noticiero nacional de Univison, habla de cómo llegó a la televisión y cómo hace historia convirtiéndose en la primera afrolatina en presentar un noticiero de habla hispana en Estados Unidos y en su país, Colombia.
Vicepresidenta del Senado de Florida explica los proyectos legislativos para el 2018
Anitere Flores habla sobre las leyes que fueron aprobadas en el año 2017 y lo que se puede esperar para 2018 en cuanto a educación, salarios a los maestros, los estragos de los huracanes y cómo prevenirlos, y el transporte.