Honda

Auto Show de Tokyo 2015: Honda Clarity Fuel Cell

Energía limpia mueve a este, por lo demás convencional hatchback
30 Oct 2015 – 10:30 AM EDT


En su diseño se destacan los faros LED que se fusionan con el contorno inferior de la parrilla, dándole al Clarity una impronta especial en un conjunto que muestra orgulloso el ADN de los diseños a los que Honda nos tiene acostumbrado desde hace varios años y que está hermosamente completado por unas impactantes ruedas de aluminio de 18 pulgadas. Este automóvil es operado a través de instrumentos sencillos e intuitivos en una amplia cabina no muy distinta a la de un automóvil convencional. 

Pero es en su técnica donde la cosa se pone interesante. Honda logró compactar los componentes del tren motriz de celda de combustible al tamaño de un V6 regular permitiendo que todo el conjunto pudiese ser empacado bajo el capot. El Clarity Fuel Cell tiene la capacidad de reabastecerse de manera muy rápida a alta presión en cera de tres minutos.  La autonomía de más de 437.5 millas con un tren motriz que es 30% más compacto que en el FCX Clarity, mientras que muestra una ganancia en producción energía de 60, generando hasta más de 100kW de fuerza con una densidad energética de 3.1W/L.

El Honda Clarity Fuel-Cell será arrendado inicialmente a agencias gubernamentales y flotillas privadas en Japón. Honda aún no ha indicado en que modalidad será comercializado el la próxima primavera cuando llegue a los en los Estados Unidos de América, lo que si dijeron en que sólo lo hará en 4 colores: Granate Metálico Brillante Premium, Blanco Orquídea Perlado y Cristal Negro Perlado.

Auto Show de Tokyo 2015: Imágenes del Honda Clarity Fuel Cell

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés