null: nullpx
Latinos

La extraordinaria historia del taquero mexicano de 18 años que se volvió pitcher de Los Dodgers

En menos de dos horas, Octavio Becerra pactó un acuerdo informal con el equipo angelino de Grandes Ligas. Una semana después, el 1 de agosto, firmó un contrato de ensueño. El joven es considerado “el prospecto número 1” de La Liga Mexicana de Beisbol.
29 Sep 2019 – 11:30 AM EDT

Cuando se lo permitía su desaforada agenda, Octavio Becerra, de 18 años, trabajaba en la taquería de su tío en el estado mexicano de Jalisco. Era mesero, picaba carne y entregaba pedidos a domicilio. Ahora sus clientes podrán decir que los atendió un pitcher de Los Dodgers de Los Ángeles.

La vida de este joven lanzador zurdo, a quien apodan ‘El Güero Becerra’, dio un giro positivo hace unas semanas, cuando un cazatalentos del equipo angelino se impresionó al verlo lanzar la pelota a más de 93 millas por hora, una velocidad que solo se registra en los partidos de Grandes Ligas.

El visor se le acercó a este muchacho para hacerle la oferta de sus sueños: firmar con Los Dodgers. En menos de dos horas un trato informal ya se había pactado y una semana después, el 1 de agosto, el chico plasmó su rúbrica en un contrato anhelado por muchos. Ese día, su familia lloró de alegría.

“Había acabado de lanzar y estaba un visor de Los Dodgers. Empezó a platicar conmigo, me preguntó cómo lanzaba, mis pitches, todo. Y me dice: ‘Pues espero tenerte una noticia pronto’. Y como a la hora, hora y media, dice: ‘Felicidades, ya te cerramos, para la siguiente semana firmamos’”, relató el joven en una entrevista con el programa Primer Impacto.

Hijo de un beisbolista amateur que le inculcó el amor por ese deporte, Becerra firmó el 16 de febrero de 2017 con el equipo Rieleros de Aguascalientes, que ahora celebra en grande la histórica partida de uno de los suyos.

“El prospecto Número 1 de la Liga Mexicana de Beisbol inicia su camino hacia las Grandes Ligas”, tuiteó el conjunto. La publicación incluyó fotografías del contrato que firmó su pitcher.


“Estampó su firma con una de las organizaciones con más seguidores en nuestro país”, expresó en un comunicado, resaltando que el desempeño deportivo de ‘El Güero’ destacó a lo largo de este año.

Becerra debutó como profesional en Liga Mexicana el 17 de julio del 2018 en el primer juego de la serie ante los Leones de Yucatán. Ese día marcó su primer ponche y desde entonces no ha dejado de sumar.

Juvenal Soto, el cazatalentos de Los Dodgers, dijo tras contratarlo que los directivos de Los Dodgers se sienten satisfechos por tener ahora en sus filas a este talentoso joven.

“Siempre nos llamó la atención, no solo por la velocidad de sus pitcheos, también tiene una muy buena selección de pitcheos secundarios. Todas las evaluaciones que le hicimos fueron positivas, por lo que no dudamos en darle seguimiento hasta lograr su firma”, dijo Soto, según el comunicado de Rieleros de Aguascalientes.


De un pueblo de Jalisco a Los Ángeles

‘El Güero Becerra’ nació en Capilla de Guadalupe, una comunidad del estado de Jalisco. Su familia cuenta que desde muy pequeño le gustó el beisbol. Acompañaba a su padre a sus partidos y cuando tenía 10 años ya se había convertido en el lanzador titular de un conjunto infantil de su pueblo.

“Yo solamente iba a jugar, a distraerme un rato y sí le entendí muy bien al deporte. Y eso quise para mi vida, para salir adelante”, mencionó Becerra a Primer Impacto.

Su madre, Karla Franco, dice que desde pequeño a Octavio le gustó “aventar la pelota”. Ella lloró al hablar sobre este logro y les recomendó a los padres que respalden a sus hijos en cualquier profesión o deporte que deseen desempeñar. “Que siempre los apoyen en todo, sea un deporte, sea otro, sea la carrera que sea. Siempre tienen que apoyarlos para que ellos salgan adelante”, expresó con lágrimas.

El primer paso de Becerra en Los Dodgers es participar en La Liga Dominicana de Verano, que arrancó a mediados de este mes. Saltar a Grandes Ligas le puede tomar de dos a cuatro años.

“Desde ahora todo depende de él y del empeño que le ponga para llegar a Grandes Ligas”, explicó Soto, el visor del equipo angelino. “Por lo que yo he visto de Octavio y su trabajo, creo que pronto tendremos muy gratas noticias de su trabajo”, confió.

El día que firmó con Los Dodgers, el joven lanzador reconoció que estaba arriesgándose al dejar de ser un beisbolista profesional en México para entrar a un torneo para prospectos.

“De pronto uno se siente triste, porque de estar en el primer equipo de pronto regresas a la academia. Pero yo lo temé con una gran filosofía y me propuse que iba a sacar lo mejor, me puse a trabajar fuerte porque sabía que algún equipo de Grandes Ligas podría fijarse en mí”, expresó.

Hace 31 años, otro zurdo mexicano, Fernando Valenzuela, fue indispensable para que Los Dodgers se llevaran La Serie Mundial en 1988. Desde entonces no ha vuelto a ganar ese campeonato. Ahora, el sueño de ‘El Güero Becerra’ es repetir esa histórica hazaña.

Mira también:


Historia de la lucha dreamer: estas fotos explican los 5 años de DACA hasta su fin

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:LatinosMéxicoDeportesBeisbolLos Angeles
Publicidad