José Hernández, hijo de inmigrantes mexicanos oriundos de La Piedad, Michoacán, hizo historia al convertirse en ingeniero de la NASA y viajar hace ocho años al espacio como astronauta del servicio de transbordadores de la agencia aeroespacial.
“He estado en el espacio y les aseguro que los inmigrantes no son extraterrestres”: exastronauta mexicano bromea sobre VOICE
En el evento 'Latino Talks', el ingeniero de la NASA José Hernández, junto con Eva Longoria y otros célebres latinos del activismo, el periodismo, el arte y la ciencia llamaron a resistir las políticas migratorias del presidente Donald Trump.


Este martes, Hernández fue uno de los voceros que tomó parte en el 'Latino Talks' (Conversaciones Latinas), un evento que la organización Latino Victory realiza desde hace tres años que congregó a las a las figuras más importantes de la comunidad hispana en EEUU de la política y el activismo, el periodismo, el arte y la ciencia.
"He estado en el espacio y les puedo decir que nuestros hermanos que cruzan la frontera no son extraterrestres ("aliens" que en inglés significa extranjeros y alienígenas a la vez)", bromeó el exastronauta José Hernández.
Hernández aludió así a la línea telefónica VOICE creada por la administración Trump para denunciar delitos cometidos por inmigrantes que ha recibido numerosas llamadas burlescas para alertar de la presencia de ovnis y alienígeneas (aliens).
Dedicado actualmente a su empresa de ingeniería Tierra Luna en California, Hernández personifica una historia de superación ya que antes de ingeniero fue agricultor, lavaplatos y camarero.
Notas Relacionadas
En el 'Latino Talks', tanto él como otros líderes de la comunidad latina, animaron a los hispanos residentes en Estados Unidos a empoderarse y resistir frente al presidente Donald Trump y sus políticas migratorias.
Con un formato cercano en el que los discursos se mezclaron con cócteles y aperitivos, los oradores animaron a una audiencia conformada por profesionales latinos a emprender "un cambio inspirador para construir el poder latino".
Henry Muñoz, cofundador de Latino Victory junto a Eva Longoria, destacó que el evento persiguió que las voces de los líderes latinos sean "más poderosas que la de Trump" y añadió que "el poder de cambiar el país está en el momento actual de resistencia".
Latino Victory aprovechó el evento para premiar a la demócrata Catherine Cortez Masto, exfiscal general de Nevada y nieta de un inmigrante de Chihuahua (México), por convertirse en noviembre en la primera latina en llegar al Senado.
Cortez Masto se comprometió a luchar en el Senado por una reforma migratoria integral para acabar con el "miedo" que el Gobierno de Trump ha generado en las familias latinas del país.
También se unieron al llamado a la "resistencia latina" el artista de origen cubano Jencarlos Canela; la directora de cine Paola Mendoza, nacida en Colombia; y la mexicana Julissa Arce, que mantuvo en secreto durante años su condición de indocumentada convertirse en ejecutiva en el banco de inversión Goldman Sachs.









