GMC

GMC desarrolló un sistema de aviso para no olvidar a los niños en el asiento trasero

El “Recordatorio de Asiento Trasero” será estrenado en la GMC Acadia 2017 y busca evitar tragedias que son perfectamente prevenibles.

Cada verano leemos los desgarradores titulares sobre muertes de bebés y niños por recalentamiento dentro de vehículos de motor. Tragedias perfectamente prevenibles y absolutamente innecesarias y que en la gran mayoría de los casos son eventos donde todos los implicados son victimas.

La ciencia es sencilla. Los distintos componentes de la cabina de un vehículo al ser calentados por el sol pueden hacer que la temperatura interna del vehículo se eleve desproporcionada y rápidamente, algo que muchos padres a veces fallan en reconocer con las desastrosas consecuencias que conocemos. La temperatura del habitáculo de un vehículo estacionado en un lugar donde la temperatura ambiental es de 80 grados Fahrenheit, puede alcanzar 123 grados Fahrenheit en sólo una hora.

Aunque 2015, con sólo 24 casos, mostró la menor incidencia de este tipo de muerte en los últimos 18 años, la meta es erradicarlas en su totalidad lo cual es posible ya que son totalmente prevenibles. Sin embargo, en lo que va de 2016 ya se han registrado 12 casos, el último de ellos con un bebé de sólo 6 meses de edad como víctima en la cuidad de Des Moines en Iowa el pasado 11 de junio.

Según General Motors más de la mitad de los niños menores de 14 años que mueren por calor e insolación dentro de vehículos, lo hacen por haber sido olvidados por sus guardianes dentro de un automóvil. GMC la marca de camionetas y camiones de General Motors, en un esfuerzo en disminuir las muertes de infantes dentro de cabinas recalentadas, desarrolló un nuevo “Recordatorio de Asiento Trasero” que estrenará su la nueva camioneta crossover familiar GMC Acadia 2017.

El “Recordatorio de Asiento Trasero” funciona a través del monitoreo de la actividad de las puertas traseras. El recordatorio se activa si cualquiera de las puertas traseras fue abierta o cerrada dentro de los 10 minutos inmediatamente precedentes al encendido del motor o con el motor en marcha. El anuncio “Rear Seat Reminder / Look in Rear Seat” (Recordatorio de Asiento Trasero/Mire al Asiento Trasero) se desplegará en la pantalla de información del conductor dentro del panel de instrumentos a la vez que cinco campanadas sonarán una vez que el conductor apague el vehículo.

El sistema no sólo protegerá la vida de los pasajeros más pequeños en el asiento trasero del vehículo sino también puede contribuir con salvaguardar la integridad física de la misma camioneta. Tentadores objetos olvidados en el asiento trasero de vehículos a la vista de transeuntes son con frecuencia la causa de roturas de puertas y ventanas. Según estadísticas del FBI el 23% de los hurtos reportados en 2014 ocurrieron en vehículos de motor.


RELACIONADOS:CrossoversNiñosPapás y Mamás