null: nullpx
Ferrari

Fiat/Chrysler venderá Ferrari

El Grupo Fiat/Chrysler confirmó sus planes para hacer de Ferrari una compañía independiente a partir del 2015.
30 Oct 2014 – 03:59 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El Grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) confirmó sus planes para hacer de Ferrari una compañía independiente a partir del 2015. La automotriz anunció que sacará a bolsa el próximo año un 10% de su marca de súperdeportivos.

Las acciones de FCA, que cotizan en Milán, se suspendieron de cotización cuando subían un 5% por excesiva volatilidad si bien regresaron al parqué con un repunte que superó el 18%.

El Consejo de Administración de FCA ha anunciado la intención de separar a Ferrari del resto de la empresa. "Tras la compra de una participación minoritaria en Chrysler a principios de este año, la transformación de Fiat y Chrysler en la FCA se completó a principios de este mes con nuestro debut en la Bolsa de Valores de Nueva York", explicó el CEO de la FCA, Sergio Marchionne, en un comunicado.

"A medida que avanzamos para asegurar el Plan de Negocios 2014-2018 y trabajar para maximizar el valor de nuestro negocio de cara a nuestros accionistas, es apropiado que sigamos caminos separados para FCA y Ferrari", puntualizó.

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ganó 188 millones de euros en el tercer trimestre, un "buen resultado" que va "en línea con los objetivos marcados para este año", informó el grupo automovilístico en un comunicado. "Los resultados obtenidos por el grupo (similar al de un año antes) en el tercer trimestre muestran un rendimiento sólido en un entorno de mercado difícil, sobre todo en América Latina", afirmó el Administrador Delegado de FCA, Sergio Marchionne.

Además, el grupo automovilístico registró unos ingresos de 23.553 millones de euros (29.981millones de dólares) en el tercer trimestre del año, un 14% más que en el mismo periodo del año anterior cuando obtuvo 20.693 millones de euros (26.340 millones de dólares).

Su beneficio bruto de explotación (ebitda) fue de 2.166 millones de euros (2.757 millones de dólares), mientras que en el mismo periodo del año anterior fue de 2.030 millones de euros (2.584 millones de dólares).

El beneficio neto de explotación (ebit) fue de 926 millones de euros (1.179 millones de dólares), un 7% más respecto al mismo periodo de 2013, cuando fue de 862 millones de euros (1.097 millones de dólares).

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ferrari
Publicidad