null: nullpx
Ferrari

Ferrari planea aumentar su producción

El nuevo presidente de Ferrari dijo que proyecta aumentar gradualmente la producción de vehículos como LaFerrari.
31 Mar 2016 – 04:35 PM EDT
Reacciona
Comparte

El nuevo presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, dijo que proyecta aumentar gradualmente la producción de vehículos como LaFerrari, de 1.3 millones de dólares, para seguir el ritmo de las cantidades crecientes de consumidores ultra adinerados.

"Si esa clase crece, tenemos que poder seguirla", dijo Marchionne el jueves pasado en un evento en Balocco, Italia. De lo contrario, "la lista de espera se alargará demasiado y la gente se cansa (de esperar)..." Este plan contrasta con la estrategia de Luca Cordero di Montezémolo, quien renunció como Presidente de Ferrari después de 23 años luego de un enfrentamiento con Marchionne.

Montezémolo quería limitar los volúmenes de súper autos a 7 mil unidades anuales para salvaguardar la exclusividad. Marchionne indicó en mayo que la marca tenía potencial para vender unos 10.000 vehículos anuales.

Ferrari, con sede en Maranello, Italia, es propiedad en 90% de Fiat y un componente clave de los planes de Marchionne para crecer en el área de autos de lujo luego de la fusión para crear Fiat Chrysler Automobiles NV.

Montezémolo, que asumió la dirección de la unidad en 1991, quería mantener la situación autónoma de Ferrari y no convertirse en una subsidiaria como Lamborghini de Volkswagen AG. "No se debe subestimar la importancia de Ferrari para el Grupo", dijo Marchionne.

"Estructuralmente, en términos de quiénes somos como fabricante de autos, nos define y seguirá definiéndonos", agregó. Ferrari dijo el jueves pasado que espera un incremento de 5% de las entregas este año en tanto trabaja para reducir el tiempo que los clientes deben esperar sus autos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ferrari