Tormentas y HuracanesDelta tocó tierra en la madrugada del miércoles con vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora. Los expertos temen que retomará fuerza una vez que se adentre en el Golfo de México y que alcanzará de nuevo la categoría 4 antes de impactar en el sur de Estados Unidos. El huracán causó apagones en partes de la ciudad de Cancún y la isla de Cozumel.
1/11
2/11
3/11
4/11
5/11
6/11
7/11Residentes de Cancún en un refugio instalado en la ciudad. Según las autoridades mexicanas, unas 2,700 personas han sido llevadas a este tipo de instalaciones para resguardarlas de Delta en Quintana Roo y Yucatán.
Victor Ruiz Garcia/AP
8/11
9/11
10/11
11/11
Turistas atrapados, inundaciones y estructuras derribadas: Delta azota la Península de Yucatán (fotos)
Delta tocó tierra en la madrugada del miércoles con vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora. Los expertos temen que retomará fuerza una vez que se adentre en el Golfo de México y que alcanzará de nuevo la categoría 4 antes de impactar en el sur de Estados Unidos. El huracán causó apagones en partes de la ciudad de Cancún y la isla de Cozumel.

Una torre de salvavidas derribada en una playa de Cancún, México, este miércoles. El ojo del huracán Delta arribó con fuerza de categoría 2, derribando árboles y dejando sin electricidad a varios centros turísticos a lo largo de la costa noreste de la Península de Yucatán.
Victor Ruiz Garcia/AP
En Cancún, varias estructuras fueron derribadas por las ráfagas impulsadas por Delta, y algunas calles resultaron inundadas.
Victor Ruiz Garcia/AP
El funcionario de defensa civil Luis Alberto Vázquez dijo que no hubo informes inmediatos de muertos o heridos, pero indicó que Delta derribó unos 95 árboles y causó apagones en partes de Cancún y la isla de Cozumel. En la fotografía la llegada del huracán Delta en la mañana del miércoles a la ciudad turística mexicana.
Victor Ruiz Garcia/AP
Decenas de turistas esperan el paso de Delta refugiados en el Centro de Convenciones de Cancún. Autoridades de Defensa Civil informaron que unas 39,000 personas fueron evacuadas en los estados mexicanos de Quintana Roo y Yucatán.
Alonso Cupul/EFE
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, dijo que el ojo del huracán Delta tocó tierra alrededor de las 5:30 am hora local, con vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora (unos 175 kilómetros por hora).
NOAA
Las fachadas de algunos negocios resultaron destruidas por la fuerza de los vientos.
Victor Ruiz Garcia/AP
Residentes de Cancún en un refugio instalado en la ciudad. Según las autoridades mexicanas, unas 2,700 personas han sido llevadas a este tipo de instalaciones para resguardarlas de Delta en Quintana Roo y Yucatán.
Victor Ruiz Garcia/AP
Los huéspedes de un hotel que fueron llevados a uno de los refugios en Cancún contaron a la agencia AP que los fuertes vientos y la lluvia extrema llegaron alrededor de las 2:00 am. En la fotografía una calle de Cancún al amanecer el siete de octubre.
Victor Ruiz Garcia/AP
Fachadas destrozadas en Cancún. La electricidad, y con ella el aire acondicionado, se cortó la madrugada del miércoles. Los turistas refugiados en esa ciudad debieron usar la luz de sus teléfonos celulares para guiarse.
Victor Ruiz Garcia/AP
Bomberos retirando árboles caídos en una calle de Cancún. El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó el despliegue de más de 5,000 efectivos de las fuerzas armadas y personal de emergencia para colaborar en las tareas que fueran necesarias.
Victor Ruiz Garcia/AP
En la tarde del martes comenzaron a llegar las lluvias a la Península de Yucatán y algunas casas comenzaron a inundarse. Aunque Delta disminuyó su fuerza al acercarse a la costa, los meteorólogos advirtieron que seguía siendo un fenómeno extremadamente peligroso que tomará fuerza una vez que se adentre en el Golfo de México.
picture alliance/dpa/picture alliance via Getty IRelacionados:
