"Ni un meteorito, ni el demonio": autoridades investigan extraño hoyo en la tierra que lanzó llamas de 12 pies en Arkansas

El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter, tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.
4 Oct 2018 – 6:51 PM EDT

Las autoridades locales del condado de Baxter, en Arkansas, investigan qué pudo originar que llamas de más de 12 pies de altura salieran intempestivamente de un hoyo en los campos de un poblado de Midway y se mantuvieran por casi 40 minutos. Por ahora, han descartado que puedan explicarse con las razones descabelladas que han dado los habitantes del lugar.


“Ni se trata de un meteorito, tampoco de una aparición del demonio y mucho menos de un dragón”, ha dejado claro Mickey Pendergrass, el jefe del condado ante quien el cuerpo de bomberos local reportó el hecho que ocurrió el 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada. Aunque los bomberos acudieron para mitigar el fuego, después de un rato, contó Donald Tucker, jefe de ese departamento al Arkansas online, las llamas empezaron a extinguirse y luego solo bordearon la cintura del hoyo hasta que finalmente se desaparecieron por el agujero. “Por un momento, solo hubo un poco de resplandor en el hoyo".


El extraño fenómeno ha desplegado a un verdadero ejército de investigadores que han ido lentamente descartando todas las hipótesis que se han planteado para explicar las llamas arrojadas por este agujero que, según se ha podido establecer, lleva años ahí. "Más de una década", ha dejado claro el hombre que suele podar el pasto de la zona.

De hecho, los científicos del Servicio Geológico de Arkansas exploraron el agujero con una cámara y determinaron que el hueco corre horizontalmente a 10 pies de distancia de la abertura y tres pies debajo de la superficie del suelo, por lo que creen que es probable que se trate de una madriguera hecha por una marmota o cualquier animal hábil para cavar.

Tucker pensó que todo podía obedecer a una línea de gas rota: "El agujero actuaba como una chimenea. Estaba extrayendo aire de una elevación más baja. Sea lo que sea, quemó su combustible y se apagó". Sin embargo, las investigaciones realizadas por el Departamento de Calidad Ambiental de Arkansas han descartado el uso de metano, tanques subterráneos de almacenamiento de combustible, gas natural o fugas de tanques de gasolina sobre el suelo.

Los bomberos que atendieron la emergencia no tuvieron tiempo de fotografiar el suceso, pero por redes sociales circulan las imágenes del hoyo calcinado y cuyos vestigios son analizados por las autoridades para resolver el misterio. Su teoría, lejos de las alocadas ideas que ha puesto la gente en la página de Facebook de la policía es sencilla: que alguien haya arrojado algo explosivo por el agujero.

En fotos: La desesperada búsqueda de sobrevivientes de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Fenómenos Naturales
Publicidad