Fotos: Los estragos de Irma en República Dominicana
República Dominicana es otro de los países que ha resistido la fuerza del huracán Irma en las últimas horas. Estas son las imágenes de los estragos que dejó en las poblaciones de Nagua y Puerto Plata, en la costa norte del país caribeño.
El intenso huracán pasó por la costa norte de República Dominicana luego de abandonar Puerto Rico. Dos hombres caminan al lado de una casa destruida en la ciudad dominicana de Nagua, en la costa norte del país.
REUTERS/Ricardo Roja
PUBLICIDAD
2/15
Tres personas caminan por una calle cubierta de escombros en la ciudad de Nagua, mientras el huracán Irma se aleja de la costa norte de República Dominicana luego de que más de 5,500 personas fueron evacuadas en el país.
REUTERS/Ricardo Rojas
PUBLICIDAD
3/15
El ojo del huracán pasó por la costa norte de la isla La Española este jueves. El hombre de esta imagen observa los destrozos provocados por el impetuoso ciclón a las puertas de su casa derruida en la ciudad dominicana de Nagua.
REUTERS/Ricardo Rojas
PUBLICIDAD
4/15
Algunas calles de Nagua quedaron cubiertas de escombros, entre ellos los techos de diversas construcciones que no resistieron la fuerza de los vientos huracanados de Irma.
REUTERS/Ricardo Rojas
PUBLICIDAD
5/15
Un hombre empaca algo de ropa que recuperó de su hogar afectado por el paso del huracán Irma por el poblado dominicano de Nagua, en República Dominicana, donde más de 5,500 personas fueron evacuados de las zonas de peligro.
REUTERS/Ricardo Rojas
PUBLICIDAD
6/15
Un grupo de gente mira lo que queda de sus hogares en Nagua, República Dominicana. Hasta el momento se reportan más de 1,100 casas afectadas por el huracán en este país.
REUTERS/Ricardo Rojas
PUBLICIDAD
7/15
Una mujer camina por los inundados caminos de Nagua, luego de que el huracán calificado como "extremadamente peligroso" pasó por República Dominicana este jueves. El país decretó alerta roja en 17 de sus 32 provincias el pasado miércoles.
REUTERS/Ricardo Rojas
PUBLICIDAD
8/15
Las calles de Nagua, ubicada en la costa norte de República Dominicana han quedado cubiertas de escombros debido a la fuerza de Irma, considerado por meteorólogos como el huracán más grande que se ha formado en el Océano Atlántico.
REUTERS/Ricardo Rojas
PUBLICIDAD
9/15
Algunas zonas de Nagua, en República Dominicana, quedaron inundadas tras el paso del ciclón que se mueve en dirección al noroeste a unas 16 millas por hora.
REUTERS/Ricardo Rojas
PUBLICIDAD
10/15
Una mujer contempla bajo la lluvia la destrucción de construcciones en Nagua. Sin embargo las zonas afectadas de República Dominicana podrían abarcar desde Cabo Engano hasta su frontera norte con Haití.
REUTERS/Ricardo Rojas
PUBLICIDAD
11/15
Las calles de Puerto Plata, otra población costera de República Dominicana también quedaron inundadas tras el paso de Irma por ese país.
REUTERS/Ivan Alvarado
PUBLICIDAD
12/15
Un hombre bajo la lluvia en el barrio de La Cienaga. Irma tuvo vientos máximos sostenidos de hasta 185 mph (295 km/h), y golpeó en el norte de República Dominicana y Haití el jueves.
Getty Images
PUBLICIDAD
13/15
Las olas se estrellan contra un barco cerca de la costa de Samana, República Dominicana, el jueves 7 de septiembre, luego del paso más destructivo de Irma por República Dominicana.
AP Images
PUBLICIDAD
14/15
Un hombre tratando de buscar partes de su precaria vivienda en Nagua, luego de que Irma la destruyera. El huracán dejó una estela de devastación en el norte del Caribe, dejando a miles de personas sin hogar después de destruir edificios.
AP Images
PUBLICIDAD
15/15
Evacuados permanecen en un refugio que montó Defensa Civil en el barrio La ciénaga en Santo Domingo, República Dominicana. El huracán Irma, es uno de los más poderoros registrados en el Atlántico en los últimos años. Ha registrado vientos máximos sostenidos de 185 mph.