FOTOS: Florida en alerta se prepara para recibir al poderoso huracán Irma
Filas larguísimas en gasolineras, autopistas colapsadas y negocios que están ya completamente cubiertos de tablas de madera. Así se prepara Florida para recibir a Irma, el poderoso huracán que ya causó destrozos en Puerto Rico, República Dominicana y otras islas del Caribe.
Una imagen de los enormes edificios y construcciones de gran altura en el centro y los alrededores de Miami. E huracán Irma amenaza con golpear a Miami con vientos poderosos y un peligro se cierne sobre el horizonte de la ciudad: decenas de enormes grúas de construcción, que -según detalla la agencia de noticias AP- no fueron diseñadas para soportar una tormenta de la ferocidad de Irma. Autoridades advierten a quienes viven cerca de estos 'gigantes' que evacúen.
AP Images
PUBLICIDAD
2/16
Pasajeros en la salida del aeropuerto internacional de Miami. El alcalde de Miami aclaró que el aeropuerto no es un refugio. Varios vuelos internacionales ya se han suspendido hacia Orlando, Fort Lauderdale y Miami.
AP Images
PUBLICIDAD
3/16
Este viernes 8 de septiembre ya hay refugios funcionando. Como este, en North Miami Beach, Florida, que recibe residentes y personas de centros turísticos junto a la playa. Allí les proveen agua embotellada y alimento. Irma dejó decenas de muertos y miles de personas sin hogar en islas del Caribe.
AP Images
PUBLICIDAD
4/16
Los empleados y dueños de negocios protegen puertas y ventanas con tablones de madera y placas de metal ante la inminente llegada del huracán Irma a Miami, Florida.
EFE
PUBLICIDAD
5/16
El estado de Florida ha estado entregando en todas las ciudades que van a ser afectadas por el huracán bolsas de arena gratuitas. Sirven para fortalezer las puertas y frenar un poco el ingreso de agua.
EFE
PUBLICIDAD
6/16
Esta es una vista aérea de la US 1, la carretera que une los Cayos de Florida con el estado. Esta semana la evacuación para los Cayos es obligatoria y la única ruta de salida por tierra de las islas es la US 1. Así de colapsada está esta vía desde el anuncio de evacuación por parte del gobernador Rick Scott.
AP Images
PUBLICIDAD
7/16
Otra vista del intenso tráfico en la US 1, la única vía de entrada y salida de los Cayos de Florida.
AP Images
PUBLICIDAD
8/16
Una larga fila en la gasolinera de Costco, en North Miami. Hay escasez de combustible y muchas gasolineras están cerradas.
AP Images
PUBLICIDAD
9/16
Automovilistas hacen larguísimas filas para conseguir gasolina en Key Largo, Florida. Irma ya causó detrozos en Puerto Rico y República Dominicana en las últimas horas.
AP Images
PUBLICIDAD
10/16
Compras en en un supermercado local en Hialeah, Florida. El huracán Irma llegaría como un peligroso huracán categoría 4 al sur del estado. Irma es una de las más poderosa tormentas registradas en el Atlántico, advirtieron meteorólogos y el Centro Nacional de Huracanes.
AP Images
PUBLICIDAD
11/16
Anthony Mirto, habitante de Key Largo, llena contenedores en Key Largo, Florida, este miércoles por la tarde.
AP Images
PUBLICIDAD
12/16
Muchas tiendas están cubiertas de protectores de madera o metal, aunque siguen funcionando. Aquí, una mujer sale de una tienda de variedades en Hollywood, Florida este miércoles.
AP Images
PUBLICIDAD
13/16
Filas de clientes que compran maderas para cubrir sus casas en una tienda Home Depot cerca del vecindario conocido como Pequeña Habana, en Miami.
Reuters
PUBLICIDAD
14/16
Clientes en un supermercado de la Pequeña Habana, Miami, buscan agua en estanterías vacías. Una de las primeras cosas que comenzaron a faltar desde el anuncio de que Irma llegaría a Florida es precisamente agua embotellada. El gobernador avisó que el agua de grifo es perfectamente potable y se puede almacenar en casa.
Reuters
PUBLICIDAD
15/16
Un trabajador coloca tablas de madera en el Centro Cultural Español de Miami antes de la llegada del huracán Irma este 7 de septiembre. Según el probable patrón de trayectoria, el ojo de Irma se situará el sábado sobre el sur de la península de Florida.
EFE
PUBLICIDAD
16/16
Un trabajador cubre con maderas las ventanas de Mango's, una conocida discoteca de Miami Beach, este 7 de septiembre.