null: nullpx
Puerto Rico

Temblor en Puerto Rico derrumbó la turística Punta Ventana en el sur de la isla

La formación rocosa que daba el nombre al lugar quedó parcialmente destruida luego de la sacudida registrada en la madrugada de este lunes.
6 Ene 2020 – 10:41 AM EST

La famosa formación rocosa que daba el nombre a Punta Ventana, en sl sureño pueblo de Guayanilla, Puerto Rico, resultó afecada por el sismo de magnitud 5.8 que remeció la mañana de este lunes el sur de la isla a una escasa profundidad.

A través de redes sociales, usuarios han compartido imágenes que muestran que la atracción turística natural ha perdido la forma de ventana que le caracterizaba y donde la gente acudía para tomar fotografías.

A través de su cuenta de Twitter, el Laboratorio Meteorológico de la Universidad de Puerto Rico compartió imágenes del antes y después de Punta Ventana, localizada en el barrio Boca de Guayanilla, que fue bautizada así porque en su centro tenía un huevo que se asemejaba a una ventana que daba vista al mar.


El epicentro del temblor registró una profundidad relativamente escasa de 6 kilómetros o casi 4 millas. El sismo provocó pequeños deslaves, cortes en el suministro eléctrico y graves grietas en algunas viviendas.

Este ha sido el movimiento más potente registrado en los últimos días, durante los cuales se han presentado este tipo de fenómenos en repetidas ocasiones.

Mira también:

Publicidad