publicidad
Esta finca fue el hogar del escritor estadounidense, Ernest Hemingway, desde 1939 hasta 1060.

Restaurarán tesoros literarios en casa de Ernest Hemingway de Cuba

Restaurarán tesoros literarios en casa de Ernest Hemingway de Cuba

Las pertenencias que se encuentran en la casa que fue de Ernest Hemingway, en las afueras de La Habana, Cuba serán restauradas.

MIAMI, Florida - Las pertenencias que se encuentran en la casa que fue de Ernest Hemingway, en las afueras de La Habana, Cuba serán restauradas, según informó la página web de la estación Radio Pública Nacional (NPR).

El esfuerzo por restaurar la Finca Vigia, donde Hemingway vivió por más 20 años, está liderado por el cubanoamericano, Bob Vila, quien fue el presentador del programa 'This Old House', 'Bob Vila's Home Again' y Bob Vila.

La estructura de la Finca Vigia, que actualmente es un museo, fue restaurada hace cinco o seis años atrás. En estos momentos se encuentra en una fase mayor de mantenimiento, detalló NPR. Sin embargo, los esfuerzos de Vila estarán dirigidos a conservar los documentos y libros que se encuentran en l lugar.

Según el artículo, la librería privada de Hemingway cuenta con más de 9 mil libros que fueron dejados en la Finca Vigia. Ahora lo que pretenden es crear un laboratorio de preservación de papel, así como también un almacén adecuado que sirva como archivo para estos tesoros literarios.

Entre algunos de los artículos que Hemingway dejó en Cuba, cuando regresó a Estados Unidos, fue su maquinilla, todos sus trofeos de cazas africanas y cajas y cajas de libros.

Fue en esta finca donde el estadounidense escribió gran parte de su obra 'The Old Man and the Sea'.

publicidad
publicidad
Los jóvenes encontraron en la moda la manera de adoptar esta tradición mexicana. Por eso llevan a la Virgen morena en sus uñas, en sus aretes, en sus camisetas y en otro tipo de artículos. Sin embargo, aseguran que lo más importante es la fe y la herencia que les han dejado sus padres para adorar a la Virgen.
El joven de 24 años de edad se graduó con júbilo de la Cámara Hispana de Comercio en Pomona, junto con 30 alumnos más. Estos nuevos empresarios aprendieron la estructura del negocio, cómo hacer el plan de negocio, marketing, redes sociales y finanzas.
El incidente ocurrió en el vecindario de Westlake, donde las autoridades encontraron si vida a un sujeto que fue arrollado al parecer por un conductor que escapó del lugar. La policía investiga el caso como un posible homicidio.
La celebración comenzó este lunes a las 6:00 p.m. y se extenderá durante toda la noche y parte de la mañana del martes. Se espera que cerca de 100,000 feligreses hagan presencia en la Placita Olvera para cantarle a la Virgen 'Las Mañanitas' junto con mariachis.
publicidad