publicidad

Florida: Se exhibe modelo de botella de Coca-Cola de 1915

Florida: Se exhibe modelo de botella de Coca-Cola de 1915

El prototipo original de la botella de Coca-Cola de 1915, con un cristal de color verde claro y ondulada, se exhibirá en el Museo Root Family.

Florida: Se exhibe modelo de botella de Coca-Cola de 1915

Miami (EE.UU.), 16 nov (EFE).- El prototipo original de la botella de Coca-Cola de 1915, con un cristal de color verde claro y ondulada, se exhibirá en el Museo Root Family, que ocupa un ala del Museo de Artes y Ciencias de la ciudad de Daytona Beach, en la costa este de Florida (EEUU), informó hoy un medio local.

La distintiva botella se expondrá al público a partir de mañana, martes, en el citado museo del condado de Volusia, con motivo del centenario de su patente, y será el único prototipo exhibido en el mundo, señaló Preston Root, presidente de Root Organization, según recogió el diario The Daytona Beach News-Journal.

publicidad

El otro prototipo se encuentra protegido en una bóveda de seguridad en la sede de Coca-Cola en Atlanta.

El Museo ha programado para hoy una recepción privada, solo por invitación, en la que exhibirá tanto la preciada botella como otros objetos y documentos de patentes.

Chapman J. Root, de la familia Root, fue quien diseñó la botella original con ayuda de dos colegas hace un siglo, el 16 de noviembre de 1915. Su prototipo ganó el concurso nacional celebrado por Coca-Cola al año siguiente.


En 1914, Coca-Cola retó a las compañías vidrieras de Estados Unidos a desarrollar una botella tan distintiva que se reconociera al sentirla en la oscuridad o simplemente estando hecha pedazos en el suelo".

El objetivo era derrotar a los competidores que trataban de emular al refresco elaborado originalmente con agua de soda, hoja de la planta de coca y nuez de cola, cuya apariencia ondulada sirvió de inspiración para diseñar la botella.

El verde claro del cristal del envase ganador, de la Root Glass Company, acabó por bautizarse como verde georgia, en honor al estado del que Atlanta es capital.

El emblemático diseño ganador permitió a Chapman obtener los derechos exclusivos para fabricar la botella de cristal color verdoso de 6,5 onzas, lo que le convirtió en un hombre muy rico.

La familia Roots vendió la compañía en 1932 y, en 1939, levantó Associated Coca-Cola Bottling Plants, una red de plantas embotelladoras que se convertiría en la mayor independiente de la nación, para Coca-Cola.

Una gran parte de la fortuna amasada por la familia acabó en Daytona Beach, a donde su nieto, Chapman S. Root, mudó el negocio en 1951, explicó el rotativo.

En 1982, la familia vendió la embotelladora a Coca-Cola por 417,5 millones de dólares, una operación que reportó a Roots 238 millones de dólares por el valor de sus acciones en la compañía.

En 1984, la revista Forbes nombró a Chapman S. Roots, quien falleció en 1990, uno de los hombres más ricos de Estados Unidos.

La familia Roots ha destinado una parte de su riqueza en promover y apoyar actividades artísticas y educativas y programas para los jóvenes.

Asimismo, los Roots han sido patrocinadores desde la década de 1970 del Museo de Artes y Ciencias de Daytona Beach. EFE

publicidad
publicidad
Nuestro meteorólogo Guillermo Quiroz presenta el pronóstico del tiempo para Los Ángeles y sus alrededores durante este fin de semana.
La sexóloga Myriam Balbela explica que todas las personas en algún momento han tenido sexo pensando en otra persona. "Cuando siempre tienes que estar pensando en otro para tener sexo, eso sí es un problema de pareja", explica la experta.
El subsecretario de Educación Bilingüe de los Estados Unidos, José Viena, visitó varias escuelas de Moreno Valley y Riverside. Estos planteles, que tienen gran concentración de estudiantes latinos, pueden ser los modelos a seguir en otros estados de la nación por el innovador programa académico que usan para que los niños aprendan y desarrollen el inglés y el español.
Los fondos llegan de todas partes del mundo y ya se han recaudado más de 60,000 dólares. La fundación de salud de la Universidad de Riverside es la encargada de recibir los donativos para los 13 hermanos que estuvieron sometidos por sus padres bajo condiciones insalubres e infrahumanas. Vecinos de la familia se unieron en una vigilia este viernes para orar por los menores.
publicidad