publicidad
El SAT es uno de dos exámenes de admisión utilizados por universidades

Lo que necesitas saber para el nuevo SAT

Lo que necesitas saber para el nuevo SAT

Presentamos herramientas de preparación para uno de los exámenes de admisión a la universidad que estrena rediseño este sábado

Conoce los cambios en el nuevo examen SAT de admisión a la universidad Univision

Este sábado se administrará por primera vez el nuevo SAT, uno de los dos exámenes de admisión utilizados por gran parte de las universidades estadounidenses, que requerirá menos tiempo en completar, tendrá menos preguntas y cuenta con al menos dos herramientas de práctica gratuitas.

La prueba estará bastante alineada con las metas establecidas por los nuevos estándares académicos, Common Core, que se están enseñando en las escuelas de la mayoría de los estados del país y tendrá 154 preguntas, cada una con 4 alternativas para responder.

La empresa que elabora y administra la prueba, College Board, puso a disposición de los estudiantes dos importantes recursos para practicar para el examen, totalmente gratuitos: Official SAT Practice, y Daily Practice for the New SAT.

El Official SAT Practice, el recurso más recomendado por el College Board, utiliza la plataforma de Khan Academy, el enorme repositorio de tutorías gratuitas online.

Entre otras herramientas, el Official SAT Practice cuenta con cuatro pruebas completas de práctica, consejos para tomar el examen y para estudiar, ocho pruebas diagnósticas para determinar en qué materias el estudiante debe trabajar más, miles de preguntas de práctica, tutoriales en videos y comentarios sobre el desempeño y progreso.

Daily Practice for the New SAT, por otro lado, es una app en donde el estudiante recibe una pregunta diaria sobre el examen, la contesta y recibe un comentario inmediato sobre la respuesta. Si no la respuesta, el app lo ayuda con otras preguntas.

publicidad

La aplicación también le permite al estudiante hacer el SAT en papel, tomar una foto a la hoja de respuestas con el teléfono y obtener una calificación inmediata.

Por otro lado, existen otras apps por las cual se debe pagar una suscripción, como SAT Up. Esta ofrece miles de preguntas de práctica que se van adaptando al estudiante a medida que domina conceptos. También cuenta con juegos de vocabulario para aprender palabras avanzadas utilizadas en el examen, y tiene un servicio de tutores que se ponen en contacto con el estudiante en caso de dudas, dentro de 24 horas.

Common Sense Media, una organización que se dedica a clasificar medios, juegos y aplicaciones para jóvenes, recomienda otras dos apps para practicar vocabulario más avanzado que el estudiante podría encontrarse en pruebas como el SAT: SAT Vocab, que los niños pueden utilizar a partir de los 12 años y les permite aprender palabras, pronunciarlas y deletrearlas jugando, aunque hay que pagar para pasar de niveles.

La otra es SAT Word Slam, basado en el libro del mismo título de Jodi Fodor. Esta app, también pagada, es para chicos de más edad y con amplias referencias a la cultura pop, lo que le permite a los jóvenes retener con más facilidad los significados de las palabras.

El nuevo SAT tiene tres secciones: lectura y escritura, y matemáticas así como un ensayo opcional. De ahora en adelante serán las universidades las que determinen si le requieren al estudiante presentar un ensayo en la prueba. Los administradores de la prueba darán 3 horas a los estudiantes para completarla, y 50 minutos adicionales para el ensayo.

En la parte de lectura, a los estudiantes se les pedirá contestar las preguntas ofreciendo pruebas, como por ejemplo citar un pasaje de la lectura para sostener su argumento.

Las matemáticas, por otro lado, se enfocarán en resolver problemas y analizar datos, álgebra e introducción a matemáticas avanzadas.

La escala de puntuaciones cambiará de la actual 600-2400 a 400-1600 (200-800 por lectura y escritura, y 200-800 por matemáticas), y el resultado del ensayo opcional se reportará aparte.

En la herramienta virtual Clave al Éxito, los padres encontrarán una serie de recursos y pautas para ayudar en la educación de sus hijos. Entre los recursos disponibles hay una guía sobre los nuevos exámenes que sus hijos toman en la escuela.

Relacionado
La maestra Katerina Maylock en un curso preparatorio para SAT en Maryland.
Nuevo SAT debuta en la primera semana de marzo
El rediseño de la prueba de admisión a las universidades se enfoca en los conocimientos necesarios para la carrera en vez de destrezas generales
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad