null: nullpx
Noticias

Un padre se lanzó frente a un tren con su pequeña hija, este hispano brincó detrás de ellos sin pensarlo para salvar a la niña

Ocurrió en Nueva York. Este joven hondureño esperaba el tren para ir a su trabajo escuchó a su lado a este padre hablar por teléfono."Él dijo 'ok, Dios te bendiga. Bye bye. Ahí viene el tren'". Luego de eso, el hombre brincó a las vías con su hija de la mano.
24 Sep 2019 – 10:00 AM EDT

Jairo Torres, un joven hondureño que vive en Nueva York, se levantó temprano para ir a su trabajo. Como todos los días, este lunes, poco antes de las 8 de la mañana, esperaba el tren.

A su lado en la estación había un hombre hablando por teléfono, el hombre tenía a su niña tomada de la mano. "Imagino que iba para la escuela con su hija", cuenta Torres a Univision.

"Lo único que escuché es que él dijo 'ok, Dios te bendiga. Bye bye. Ahí viene el tren' Y ahí fue que el señor brincó a la línea del tren", dice.

Cuenta que lo siguiente fueron gritos, y un frenazo del tren. Torres, quien hace 11 años vive en EEUU, dice que sin dudarlo saltó a las vías del tren porque creía "que la niña podría estar viva".

El joven hondureño devenido en héroe luego de que su acción se viralizara en redes sociales, relata el espanto. Debajo del tren alcanzó a ver el cuerpo del hombre "partido a la mitad" pero también vio moverse a la pequeña.

"En mi segundo intento que me asomo debajo del tren, veo que la niña levanta la mano", cuenta.


Luego el joven le dio la indicación a la pequeña de que "saliera como un perrito", y por eso la pequeña sale gateando desde debajo del tren.

La pequeña fue entregada a su mamá, quien quiso conocer al hombre que se lanzó a las vías a ayudar a su hija. "Me abrazó y lloró".

"Mi hija volvió a renacer gracias a ti”, cuenta Torres que le dijo la madre.


Torres visitó a la niña en el hospital y a la madre. "La niña no tenía ni un rasguño".

Los que más ganan, los más pobres y los que tienen más estudios: así son los hispanos según su nacionalidad (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés