La segunda tormenta invernal en una semana golpea el noreste de EEUU
La tormenta, consecuencia de un vórtice polar, golpea la mitad del país desde el sábado y hará descender los termómetros a temperaturas muy por debajo del punto de congelación durante los próximos días.
En menos de una semana, Estados Unidos ha recibido dos tormentas invernales. La segunda, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, vaticina entre dos y cuatro pulgadas de nieve en Washington DC y hasta ocho pulgadas en la ciudad de Nueva York. En la imagen, una mujer pasea por Central Park.
David Dee Delgado/Getty Images
PUBLICIDAD
2/8
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró que el temporal no obligará a cerrar los centros de vacunación contra el coronavirus, como sí ocurrió con la tormenta del 1 de febrero.
David Dee Delgado/Getty Images
PUBLICIDAD
3/8
Los meteorólogos aún no han calculado hasta cuándo durará el frío producto de la tormenta, de ahí dependerá los estragos que pueda causar. En la imagen, una persona cruza Times Square este domingo 7 de febrero.
David Dee Delgado/Getty Images
PUBLICIDAD
4/8
Los especialistas recomiendan buscar atención médica en caso de que se experimenten síntomas de congelación o dolor en las manos, cara, nariz u orejas debido a las bajas temperaturas.
David Dee Delgado/Getty Images
PUBLICIDAD
5/8
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional las mayores precipitaciones están todavía por ocurrir en los próximos días. En la imagen, un hombre pasea por Nueva York.
David Dee Delgado/Getty Images
PUBLICIDAD
6/8
Las tormentas continúan siendo fuertes puesto que "los vientos seguirán por un tiempo indeterminado", según detalló al
USA Today el meteorólogo Brett Rosio. "Conducir es muy peligroso y no está recomendado".
David Dee Delgado/Getty Images
PUBLICIDAD
7/8
Daniel Jun, un hombre que salió a correr sin camiseta, posa este domingo en la entrada del puente de Brooklyn en Nueva York.
Kathy Willens/AP
PUBLICIDAD
8/8
Illinois, por otra parte, registró el día más frío en lo que va de invierno. En la imagen, una mujer fuma un cigarrillo en Rolling Meadows, a unas 30 millas de Chicago. Se espera que las temperaturas bajen hasta a -13ºF en el norte del estado.