null: nullpx
Incendios

Autoridades de California hallan un árbol aún consumiéndose por las llamas de los incendios de 2020

Una sequoia gigante fue encontrada con brasas y humo a casi un año de la tragedia que devastó 6,562 millas cuadradas en el estado más poblado del país. Meteorólogos advierten de los riesgos de que la catástrofe ocurra de nuevo este año.
5 May 2021 – 09:06 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una sequoia gigante fue hallada todavía con brasas y humo a casi un año de los incendios que devastaron California el año pasado, de acuerdo con el Servicio Nacional de Parques.

El árbol fue encontrado en el Parque Nacional Sequoia, en Three Rivers, California, a 221 millas (355 kilómetros) al norte de Los Ángeles.

Los oficiales del parque dijeron que el árbol no representa por ahora un riesgo significativo, e informaron también que se encuentra en una zona a la que no hay accesos directos.

“El hecho de que haya áreas que aún se están consumiendo y aún tienen humo de los incendios de Castle Fire demuestra cuán seco está el parque”, afirmó Leif Mathiesen, funcionario de los parques de Sequioia y King’s Canyon en California. “Con el bajo índice de nieve y lluvia este año, puede haber más hallazgos de este tipo conforme se acerque el verano”.

El árbol que aún estaba consumiéndose por las llamas fue hallado por científicos y bomberos que investigaban los daños de los incendios de agosto pasado. Las autoridades tardaron cinco meses en controlar el fuego.


Una parte importante de California sufre los efectos de la sequía, las condiciones extremas han afectado a la zona montañosa del estado, que además abastece de agua a un tercio de los californianos.

El 1 de abril pasado, cuando la Sierra Nevada registra sus máximos niveles de nieve, esta tenía un 59% del promedio esperado, según los datos del Departamento de Recursos de Agua del estado.

La sequía de 2021 puede provocar un escenario similar al del año pasado, cuando al menos 6,562 millas cuadradas (16,996 kilómetros cuadrados) fueron destruidos por el fuego.

Las condiciones actuales han llevado a los meteorólogos a alertar del riesgo, de acuerdo con el sitio Accuweather.

Dave Samuhel, meteorólogo de Accuweather, afirma que más de 14,844 millas cuadradas (38,445 kilómetros cuadrados) en el oeste del país se encuentran en riesgo.

“Desgraciadamente, en pocas palabras, parece que será otra temporada de mucha actividad”, apuntó. “Casi la mitad del país está sufriendo la sequía y la mayoría de las zonas afectadas están en el oeste”.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés