null: nullpx
Trending

Autoridades resuelven un inusual robo de 42,000 libras de pistaches en California

La oficina del sheriff de Tulare informó del arresto de un sospechoso que, de acuerdo con las investigaciones, hurtó las casi dos toneladas del fruto seco para vender los pistaches en paquetes más pequeños.
21 Jun 2021 – 08:33 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Las autoridades californianas han resuelto un inusual caso de robo: el hurto de 42,000 libras de pistaches, casi veinte toneladas de frutos secos que desaparecieron misteriosamente de la Touchstone Pistachio Company en el valle de San Joaquín.

La compañía se puso en contacto con la oficina del sheriff de Tulare el pasado jueves, de acuerdo con una publicación de la página de Facebook de las autoridades.

La desaparición de tal cantidad de pistaches salió a la luz durante una revisión de rutina de su inventario en este mes, y fue entonces que la unidad de crímenes agrícolas de la oficina del sheriff de Tulare se puso manos a la obra.

Las averiguaciones llevaron a los investigadores a Delano, a unas 140 millas (225 kilómetros) al norte de Los Ángeles, informaron las autoridades. En un estacionamiento de la ciudad fue que hallaron un trailer el pasado viernes, donde se encontraba la enorme cantidad de pistaches.

Los detectives descubrieron que los pistaches, que fueron sustraídos en costales de 2,000 libras cada uno, estaban siendo empacados en bolsas más pequeñas para su reventa, de acuerdo con la oficina del sheriff. Los pistaches que se recuperaron fueron devueltos a la compañía.

La policía identificó a Alberto Montemayor, de 34 años, como el principal sospechoso del hurto.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés