10,000 restaurantes han cerrado en EEUU en los últimos 3 meses a causa de la pandemia

Cifras de la Asociación Nacional de Restaurantes aseguran que 2 de 3 trabajos en el sector se han perdido, más de 8 millones. Llaman al gobierno a aprobar estímulos económicos para hacer frente a la crisis en el sector.

Video Asociación Nacional de Restauranteros pide al Congreso fondos para salvar a estos negocios

El sector de restaurantes ha sufrido como ningún otro el impacto de la pandemia en Estados Unidos. En lo que va del año, han cerrado cerca del 17% de estos establecimientos.

La Asociación Nacional de Restaurantes (NRA, en inglés) dijo el lunes que 110,000 restaurantes han cerrado permanentemente en este 2020, de ellos, 10,000 cerraron las cocinas en los últimos tres meses, lo que ha dejado a miles de personas sin trabajo.

PUBLICIDAD

Es por eso que la NRA ha hecho un llamado urgente al Congreso para que apruebe nuevos estímulos para hacer frente a la situación causada por la pandemia de coronavirus.

La propuesta de la asociación incluye una extensión del programa conocido como Paycheck Protection Program que fue llevado a la Cámara Baja por el demócrata Mark Warner de Virginia.

Esta iniciativa, se suma a la llamada Ley de Restaurantes 2020, que ya fue aprobada por el Congreso —dominado actualmente por el grupo demócrata— en octubre pasado como parte de un paquete de alivio de estímulo que incluye 2,2 billones de dólares, pero que no ha sido ratificada por el Senado —controlado por los republicanos—.

La necesidad de apoyos económicos a los restauranteros se acrecentó luego de que este año se perdieran 2 de 3 trabajos en el sector, más de 8 millones de empleados del segmento han sido despedidos o han sido obligados a irse a casa.

De acuerdo con una encuesta realizada a 6,000 de los asociados de la NRA, El 87% de los restaurantes de servicio completo informaron que han tenido una caída promedio del 36% en sus ingresos y el 83% espera que las ventas sean "aún peores" durante los siguientes tres meses.

El 37% de los restaurantes aseguraron que es "poco probable" que estén abiertos por otros seis meses, si no hay ayuda adicional del gobierno.

Para finales de año, la NRA ha calculado que las pérdidas en el sector se acerquen a los 240,000 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Desde el inicio de la pandemia, distintas organizaciones han llamado a la gente para que apoye a quienes se han quedado sin trabajo como consecuencia de las restricciones de movilidad en Estados Unidos.

Una de ellas es la lanzada por el chef Guy Fieri, quien apoya una campaña lanzada por la fundación de la NRA para recaudar fondos para desempleados del sector.

Mira también: