null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

Rescatan a 20 migrantes dentro de una tubería cerca de la frontera de San Diego durante la noche de Acción de Gracias

Algunos de los migrantes rescatados tuvieron que ser trasladados a un hospital para recibir atención médica. Horas después, las autoridades localizaron el cuerpo sin vida de una persona cerca de la playa.
29 Nov 2019 – 4:39 PM EST

Una persona murió y otras 20 tuvieron que ser rescatadas en la franja fronteriza entre México y California por las fuertes lluvias que se registraron durante la noche del Día de Acción de Gracias.

De acuerdo con información de la Patrulla Fronteriza del Sector San Diego, aproximadamente a las 11 de la noche de este jueves, un agente de la Patrulla Fronteriza encontró a tres personas que intentaban ingresar ilegalmente a los Estados Unidos cerca de un tubo de drenaje, a dos millas al oeste del puerto de entrada de San Ysidro.


Las tres personas informaron al agente que otras personas se encontraban dentro del tubo de drenaje, por lo que se pidió ayuda a elementos de San Diego Fire & Rescue para ayudar a rescatar a la gente cuando el agua comenzaba a subir debido a las fuertes lluvias.

En total 14 personas fueron rescatas del interior de la tubería. Los servicios médicos de emergencia evaluaron médicamente a las 17 personas, de los cuales siete fueron transportados a un hospital cercano para recibir atención.

Más tarde, aproximadamente a la una de la mañana de este viernes, los agentes escucharon a una mujer gritar pidiendo ayuda en el mismo tubo de drenaje. Fire & Rescue respondió nuevamente al llamado de rescate.

Además de la mujer, otros dos sujetos fueron asegurados cuando se encontraban en las cercanías de la entrada al drenaje.


Las autoridades dieron a conocer, que las personas rescatadas se trataban de migrantes ilegales procedentes de México y un guatemalteco.

Localizan un cuerpo

En la madrugada del viernes, alrededor de las 2:40 de la mañana, otro agente de la patrulla fronteriza localizó el cuerpo de una persona en la línea de flotación en la playa cerca del extremo oeste de la desembocadura del río Tijuana, por lo que dio aviso al Departamento del Sheriff del Condado de San Diego, quienes ya investigan el caso.

A través de un comunicado, el agente jefe de la patrulla Douglas Harrison felicitó el trabajo de sus elementos.

"Los esfuerzos para salvar vidas de estos agentes, que arriesgan valientemente sus propias vidas para salvar a otros, me enorgullecen", dijo Harrison.

Mira también :


95 años después de su creación, la Patrulla Fronteriza continúa custodiando a caballo

Loading
Cargando galería
Publicidad