Hace 77 años se casaron, pero apenas ahora logran hacer las fotos de la boda
Frankie y Royce King, de 97 y 98 años respectivamente, celebraron su aniversario de bodas con un hermoso detalle: hacerse las imágenes que, a causa de la II Guerra Mundial, no pudieron hacerse. El asilo donde viven en Iowa organizó la celebración en septiembre con vestido para ella, uniforme para él y pastel incluidos.
En 1944 el mundo se encontraba de cabeza a causa de la II Guerra Mundial. En septiembre de ese año, Royce King (izquierda), un muchacho de Oelwein, Iowa, tuvo dos días de licencia antes de partir a la guerra como parte de la Fuerza Aérea.
King aprovechó para casarse con su prometida, Frankie, a quien había conocido en la secundaria.
Cortesia Sue Bilodeau.
PUBLICIDAD
2/9
Aquel 16 de septiembre de 1944, ante la premura del viaje de King,
la boda ocurrió de manera apresurada. Ella llevo un vestido que no eran de novia, y él ropa formal. A la iglesia metodísta Grace United apenas asistieron algunos familiares, amigos, pero
no hubo un fotógrafo que registrara el momento.
Cortesía St. Croix Hospice.
PUBLICIDAD
3/9
King volvió de la guerra y,
77 años después de aquella modesta unión, el 28 de septiembre pasado, ambos fueron sorprendidos por personal del
St. Croix Hospice de Strawberry Point, ubicado en Oelwein donde aún viven, al organizarles una celebración para que pudieran tener las fotos que la guerra no les permitió en su momento.
Cortesía St. Croix Hospice.
PUBLICIDAD
4/9
Lynn Fettkether, Coordinadora de transición de cuidados en St. Croix Hospice y una de las involucradas en la planeación de la celebración, dijo a Univision Noticias que
fue maravilloso poder organizar el detalle para Frankie King, de 97 años, y para Royce King, de 98 años.
Cortesía St. Croix Hospice.
PUBLICIDAD
5/9
En video:Las pistas sobre el misterio de un vestido de novia abandonado en una carretera de Texas
PUBLICIDAD
6/9
Fettkether comentó que el staff del hospicio
pudo conseguir un vestido del estilo de los años cuarenta para Frankie King, una prenda que en su momento la madre de dos hijos, abuela de cuatro y múltiples bisnietos no pudo vestir en su momento.
Cortesía St. Croix Hospice.
PUBLICIDAD
7/9
Royce, King, por su parte,
vistió su elegante uniforme de la Fuerza Aérea. Fettkether aseguró que, como ocurre en casi todas las bodas, los novios fueron arreglados en habitaciones separadas donde no pudieron verse sino hasta el altar.
Cortesía St. Croix Hospice.
PUBLICIDAD
8/9
A pregunta expresa de qué aprendizaje les deja al personal la historia de vida de los King, Fettkether aseguró que "ambos
son un ejemplo del amor entre dos personas muy especiales".
Cortesía St. Croix Hospice.
PUBLICIDAD
9/9
El St. Croix Hospice, que han brindado atención a los Kings durante casi un año, dijo que "la pareja tiene más de 90 años, pero
su amor es tan fuerte como siempre. Estaban encantados con el día y no pueden creer toda la atención que sus fotos han recibido en línea".