null: nullpx
Logo image
Britney Spears

Padre de Britney Spears solicita a un juez poner fin a la tutela legal de la cantante que le ha permitido controlar su vida por 13 años

“Los acontecimientos recientes relacionados con este conservatorship han puesto en duda si las circunstancias hacen que sea posible considerar que ya no existan motivos para que continúe”, sostiene el documento, al que tuvo acceso la cadena CNN.
7 Sep 2021 – 08:08 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El padre de Britney Spears, Jamie Spears, solicitó poner fin al polémico ‘conservatorship’ -tutela legal- por el que la cantante no tiene control de sus finanzas y decisiones personales desde hace 13 años y del cual él fungía como principal tutor.

De acuerdo con la cadena CNN, el padre de Spears dijo que las declaraciones de su hija en meses pasados en una corte de Los Ángeles, en la que dijo que “quería que le devolvieran su vida” y rompió con un silencio de varios años sobre su estatus legal, fueron citadas en un expediente judicial obtenido por la cadena.

“Los acontecimientos recientes relacionados con este conservatorship han puesto en duda si las circunstancias hacen que sea posible considerar que ya no existan motivos para que continúe”, sostiene el documento citado por CNN.

La petición, presentada por el padre de Spears y sus representantes legales, sostiene que Britney “ha dicho a este tribunal que quiere recuperar el control de su vida” y añadió que “quiere poder tomar decisiones con respecto a su atención médica, así como cuándo, dónde y con qué frecuencia puede recibir terapia. Ella quiere controlar el dinero que ha ganado con su carrera. Quiere poder casarse y tener un bebé, si así lo desea. En resumen, quiere vivir su vida como quiera sin las limitaciones de un tutor o un procedimiento judicial”.

La decisión se conoce después de que Britney dijera que el trato que había recibido desde que en 2008 sus decisiones personales y financieras estuvieran sujetas a la voluntad de su padre era “cruel” y que se habían cometido abusos en contra de su persona.

El anuncio de este miércoles se ha producido después de que Jamie Spears dijera anteriormente en una presentación judicial que tenía la intención de renunciar como tutor.

La próxima audiencia del caso está programada para el próximo 29 de septiembre.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés