null: nullpx
Arizona

Multan con cientos de miles de dólares a empresa de Arizona que vendía una 'píldora rejuvenecedora'

La Comisión Federal de Comercio multó con $660,000 a Quantum Wellness. Dice que los anuncios para promocionar su píldora Rejuvenation prometían revertir el proceso de envejecimiento, reparar daños por ataques cardíacos y hasta curar la ceguera. El CEO de la empresa y otra empleada también fueron obligados a pagar cuantiosas multas.
5 Feb 2020 – 06:03 PM EST

Los vendedores de una píldora llamada ReJuvenation llegaron a un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC) por haber afirmado engañosamente que su producto servía para curar todas las dolencias relacionadas con el envejecimiento, entre ellas el daño celular, los ataques cardíacos y la ceguera.

Michael J. Katz, miembro de la oficina de asuntos públicos de la FTC dio a conocer en un comunicado que se ha prohibido a la compañía Quantum Wellness, con sede en Arizona, y a su director ejecutivo Fred Auzenne y a María Gutiérrez Veloso, encargada de mercadotecnia, que hagan esas afirmaciones, a menos que sean verdaderas y estén respaldadas por evidencia científica.


LA FTC también ordenó el pago de $660,000, monto que se usará para dar reembolsos a consumidores defraudados.

“Esta es otra compañía que promete a los adultos mayores un medicamento maravilloso contra el envejecimiento", dijo el director de la Oficina de Protección al Consumidor, Andrew Smith. "Si hace ese tipo de afirmaciones, será mejor que tenga una ciencia creíble que lo respalde o la FTC vendrá por usted".


Según la investigación de la FTC, entre marzo de 2014 y febrero de 2016, María Gutiérrez Veloso anunció y vendió ReJuvenation en todo el país mediante correo directo, postales, correos electrónicos y múltiples sitios web. Quantum Wellness, con sede en Arizona, y su CEO, Fred Auzenne, se hicieron cargo de la operación a principios de 2016 y comercializaron el producto de manera similar.

La FTC indicó que ReJuvenation es un producto que está hecho de aminoácidos y extractos de hierbas. Según los anuncios de los acusados, la píldora “puede revertir el proceso de envejecimiento y reparar el daño relacionado con la edad al aumentar la hormona de crecimiento humano (HGH) y la cantidad de células madre en el cuerpo”. Los anuncios también afirmaban que los usuarios experimentarían una reducción de arrugas y mejoras significativas en su memoria y funcionamiento cognitivo.


Las órdenes también prohíben a los acusados tergiversar que cualquier producto cubierto está probado "clínica o científicamente" para tratar o curar una variedad de dolencias relacionadas con el proceso de envejecimiento.

La orden contra Quantum Wellness y Auzenne impone a Fred Auzenne el pago de $993,416, mientras que María Gutiérrez deberá pagar $2.4 millones.

“Nadie puede prometer la cura mágica ni la fuente de la eterna juventud”, dijo América G. Reyes, una vendedora de cosméticos de la empresa Mary Kay. “Ni las píldoras ni las cremas hacen maravillas o milagros, son simplemente productos para mantener limpia la piel y tener un cutis más sano, pero no más joven”.


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.