Por primera vez una mujer se gradúa como francotiradora del Ejército de EEUU

La soldado de la Guardia Nacional de Montana, que no ha sido identificada, mostró un rendimiento superior en un curso de entrenamiento en infantería por lo que la enviaron a completar el curso de francotirador, que cumplió con todos los estándares requeridos. "Estamos orgullosos de ella", manifestaron oficiales superiores.

Video Este es el portaaviones preferido de Estados Unidos

Una integrante de la Guardia Nacional de Montana es la primera mujer que se gradúa en el curso de francotiradores del Ejército estadounidense, reportó el servicio de información de Defensa en un boletín.

Hasta ahora el Ejército no ha proporcionado la identidad de la soldado, quien se graduó el 5 de noviembre en el curso de francotiradores del Ejército de Estados Unidos en Fort Benning, Georgia.

PUBLICIDAD

"Estamos muy orgullosos del logro de esta soldado y reconocemos que es un hito no solo para Montana, sino para toda la Guardia Nacional y el Ejército", dijo el mayor general J. Peter Hronek, citado en el boletín.

"Esta soldado tuvo que ofrecerse varias veces para alcanzar esta meta, lo cual es una demostración de su dedicación y compromiso con el servicio", destacó el oficial.

Alta calificación y rendimiento superior: la primera francotiradora graduada del Ejército

La soldado se alistó en la Guardia Nacional del Ejército de Montana en diciembre de 2020. Luego fue enviada a Fort Benning para completar el Entrenamiento de Unidad de Infantería de una Estación, un curso de 22 semanas que combina el entrenamiento básico del Ejército con el entrenamiento individual avanzado en habilidades de infantería.

Mientras asistía a esa formación, el personal de entrenamiento y la cadena de mando la recomendaron para que tuviera la oportunidad de asistir al curso de francotiradores debido a su rendimiento superior, que incluía la calificación de experta.

La soldado comenzó el curso de Francotiradora del Ejército en septiembre de 2021. Esta formación intensiva de siete semanas entrena a individuos seleccionados asignados a posiciones de francotirador en las habilidades necesarias para realizar disparos de precisión de largo alcance y la recopilación de información del campo de batalla.


"La soldado cumplió con todos los estándares requeridos para graduarse en el Curso de Francotirador del Ejército", dijo el Capitán David Wright, comandante del Batallón de la Escuela de Francotiradores del Ejército de Estados Unidos, citado en el boletín.

PUBLICIDAD

"Llegó preparada para el entrenamiento y físicamente condicionada para tener éxito. Le deseamos suerte en su regreso a su unidad como francotiradora cualificada", añadió Wright.

El capitán Joshua O'Neill, comandante de la compañía, también comentó que están "increíblemente orgullosos de ella".

"Ella personifica lo que significa ser un soldado de infantería y no había ninguna duda en nuestras mentes de que ella tendría éxito en el curso", destacó.