Jason Garza volvió a nacer en julio pasado, de alguna manera, en el mismo hospital en el que falleció víctima de covid-19 en mayo.
Da a luz a su hijo en el mismo hospital donde su esposo murió de covid-19 tres meses antes
En mayo pasado, Jason Garza murió víctima de coronavirus en el hospital de St. David de Round Rock, Texas, sabiendo que su esposa estaba embarazada de su segundo hijo. Poco más de tres meses después, el 19 de julio pasado, nació en las mismas instalaciones Jason Thomas Garza sano y salvo gracias a que su madre fue vacunada.

Como un vaticinio, el 7 de febrero el hombre nacido en Edinburg, Texas, escribió en su cuenta de Facebook: “En julio conocemos a nuestra pequeña adición a nuestra familia. Hemos estado tratando de mantenerlo bajo perfil todo el tiempo que pudimos, pero el estómago de María dice lo contrario jajaja; sí, sabemos el género, y no, no lo diremos”.

Cinco meses después de compartir esas palabras junto a una imagen del ultrasonido el pronóstico se cumplió: Jason Thomas Garza llegó al mundo fuerte y sano en el hospital St. David de Round Rock, Texas.
En conversación con Univision Noticias desde Cedar Park, Texas, María Garza, quien es originaria de Puerto Rico, dijo que es una situación agridulce por la pérdida de su esposo, "pero alegre por la llegada del bebé y que lleve su nombre”.
El 5 de febrero Jason Garza fue diagnosticado con covid-19 mientras María estaba embarazada de cinco meses de su segundo hijo.
Ella cuenta que había logrado inocularse con la vacuna contra el virus durante el primer trimestre de su embarazo; sin embargo, su esposo no logró ser vacunado al no estar ampliamente distribuída la vacuna como ahora lo está; sin embargo, dice, "ambos, definitavamente, teníamos la intención de vacunarnos".

Una semana después de haber dado positivo fue cuando Garza tuvo mayor problema para respirar. En ese momento fue enviado al hospital. Lo que siguió fue una progresión de la enfermedad muy rápida que, dice María Garza, le afectó los pulmones al punto de que los médicos le dijeron que requería un trasplante.
El hombre estuvo luchando por recuperarse del virus en una Unidad de Cuidados Intensivos (ICU en inglés) durante los siguientes cuatro meses hasta que, el 4 de mayo, falleció.
Aquel día, María Garza escribió en su cuenta de Facebook: “Mi mejor amigo, socio en el crimen y alma gemela. Me diste los obsequios más preciados, nuestra niña Isabela y un bebé que nacerá en julio. Sé que lo conocerás primero en el cielo antes que yo aquí; abrázalo fuerte y prepáralo para conocer a su traviesa hermana”.
El tiempo siguió su curso hasta que el pasado 19 de julio Jason Thomas Garza nació en la unidad de ginecobstetricia del hospital St. David de Round Rock. Garza dice que la razón de que se lograra es porque ella estaba vacunada.

Llama a vacunarse
“Muchas personas creen que la pandemia ha terminado, pero no es así. Sigue siendo muy importante cuidarse y vacunarse, no solo por uno mismo sino por tus hijos”, dice Garza a través del teléfono, quien desea que otros hombres y mujeres no sufran lo que padeció su esposo y su familia.
Garza recomienda a todos quienes no se han inoculado que lo hagan, que sigan las recomendaciones y que porten mascarillas. “Me da mucha tristeza enterarme de que hay tanta gente que se ha estado enfermando y que no estaban vacunadas”.
“Si queremos deshacernos del covid y volver de alguna manera a nuestra vida anterior, la vacuna es la mejor opción”, concluye.
Mira también:
















