La cantidad de personas que pidieron la ayuda por desempleo en la semana terminada el 12 de septiembre fue de 860,000, según el reporte semanal del Departamento del Trabajo, manteniéndose estable respecto a la semana anterior.
Los pedidos de subsidio por desempleo se mantienen estables y suman 860,000 en la última semana
Pese a algunos signos positivos, la economía estadounidense golpeada por la pandemia de coronavirus sigue mostrando signos de una lenta recuperación.

Apenas muestra una disminución de 33,000 personas con respecto al nivel revisado de la semana anterior, terminada el 5 de septiembre, cuando se informó que 884,000 personas solicitaron el subsidio por desempleo, aunque se revisó la cifra y se corrigió al alza por 9,000.
En un mercado laboral y una economía golpeada desde hace meses por la pandemia de coronavirus, esto parece un signo más de una lenta recuperación mientras que el covid-19 aún parece no estar controlado en el país.
"El número de desempleo asegurado ajustado estacionalmente durante la semana que finalizó el 5 de septiembre fue 12.6 millones", indica el reporte en referencia a las personas sin empleo que están recibiendo estos beneficios.
A pesar de esta leve mejoría, el número de personas que solicitan ayuda por desempleo está en un nivel históricamente alto. Muchas empresas continúan despidiendo personal pese a estas señales de aparente recuperación.
Por otra parte, estos meses de verano suelen mostrar números más positivos por las contrataciones temporales, algo que no se ha notado en los reportes del Departamento de Trabajo.
Un análisis de The Wall Street Journal indica que esa leve baja puede indicar que algunos trabajadores despedidos están encontrando empleos, pero también que a muchos se les están acabando esos beneficios y están solicitando otros a nivel estatal.




















