null: nullpx
Texas

La madre del hombre acusado del ataque en El Paso había llamado a la policía para informar que él tenía un rifle

De acuerdo con los abogados, la madre de Patrick Crusius, sospechoso por el tiroteo en el supermercado de El Paso, Texas, llamó a la policía semanas antes de la masacre para preguntar si su hijo era apto para tener un arma. La policía no ha confirmado si la llamada se realizó.
8 Ago 2019 – 12:28 PM EDT

La madre del sospechoso del tiroteo en El Paso, Texas, llamó a la policía semanas antes porque le preocupaba que su hijo tuviera un arma de fuego y no fuera apto para ello.

De acuerdo con la cadena CNN, los abogados de la familia confirmaron que la madre de Patrick Crusius estaba preocupada de que el joven no tuviera el nivel de madurez y experiencia para manipular el arma.

Durante la llamada, la mujer fue transferida con un oficial de seguridad pública que le aseguró que su hijo compró el arma de manera legal.

La madre no proporcionó su nombre ni el de su hijo, y la policía no buscó ninguna información adicional antes de que finalizara la llamada, explicaron los abogados.

De acuerdo con los reportes, después del ataque, Patrick Crusius no mostró remordimiento ni arrepentimiento de sus acciones.

No se sabe si el arma sobre la que la madre preguntó es la misma utilizada en el ataque.

La policía no ha confirmado la llamada

Por su parte, el Departamento de Policía de Allen no proporcionó informes que documentaran la llamada de la madre.

En un comunicado, la policía aseguró que el joven había estado involucrado sólo en tres incidentes menores: el primero, una falsa alarma antirrobo en la casa de la familia, otro cuando Crusius era un pasajero en un autobús involucrado en un accidente de tráfico menor y cuando se escapó de su casa, pero regresó 30 minutos después.

Los abogados de la familia dijeron que la investigación de la madre fue de naturaleza informativa, ya que no tenía motivos para pensar que su hijo fuera una amenaza para alguien.

"No era un niño volátil, explosivo, de comportamiento errático. No había señales”, afirmó uno de los abogados.

Crusius es acusado de matar a 22 personas el sábado pasado en un supermercado de El Paso, Texas. Está arrestado sin fianza en el centro de detención del condado. El fiscal de distrito, Jaime Esparza, señaló que su oficina buscará la pena de muerte.

Unos 20 minutos antes de que se reportara la masacre, un texto que se cree fue escrito por Crusius expone puntos de vista nacionalistas y racistas contra hispanos. Fue publicado en una plataforma en línea.

En fotos: Consternación en El Paso tras uno de los tiroteos más mortales de la historia reciente del país

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TexasEl PasoTiroteo en El PasoArmas
Publicidad