Irán advierte a Estados Unidos de consecuencias tras el ataque del domingo

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní aseguró que EEUU evidenció su apoyo al terrorismo su completo desprecio a la independencia y soberanía de los países, con el ataque realizado el domingo.

Foto de Archivo. El gobierno de EEUU calificó como exitoso el ataque aéreo
Foto de Archivo. El gobierno de EEUU calificó como exitoso el ataque aéreo
Imagen Anadolu Agency/Getty Images

El gobierno de Irán advirtió a Estados Unidos sobre ‘posibles consecuencias’ luego de los ataques aéreos a bases de una milicia armada proiraní en Irak, que dejó un saldo de 25 muertos y 51 lesionados.

PUBLICIDAD

Abbas Mosavi, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, aseguró que EEUU "evidenció su apoyo al terrorismo y su completo desprecio a la independencia y soberanía de los países", según información de la Agencia de Noticias de la República Islámica.

“Deberá asumir la responsabilidad de las consecuencias de su acto ilegal”, aseveró Mosavi durante una conferencia de prensa.


El ataque realizado el domingo pasado, estuvo dirigido a las bases de Kataib Hezbollah, un grupo de milicias que pertenece a las Fuerzas de Movilización Popular chiítas respaldadas por Irán en Irak.

De acuerdo con autoridades estadounidenses, aviones de combate F-15 atacaron cinco objetivos, específicamente bases y depósitos de armas de las brigadas de la milicia iraquí en la frontera entre Irak y Siria.

Mark Esper, secretario de Defensa de Estados Unidos, calificó como exitosa la operación, que representan la primera respuesta estadounidense a los ataques con 30 misiles disparados el viernes contra la base militar iraquí K1 en Kirkuk.


De acuerdo con información de CNN, el grupo político y militante libanés vinculado a Irán, Hezbolá, también condenó los ataques aéreos estadounidenses y los calificó como una violación flagrante de la soberanía, la seguridad y la estabilidad de Irak.

Mira también:

Video Así fue el operativo que concluyó con la muerte del líder de ISIS Abu Bakr al-Baghdadi